13 de October de 2011 11:36

Porcentaje de extranjeros que usan internet es superior al de españoles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los extranjeros superan en 2,5 puntos porcentuales a los españoles en el uso de internet, no obstante los autóctonos superan a los foráneos en casi cuatro puntos en la frecuencia de acceso. Estas son algunas de las conclusiones de la Encuesta  sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación en los Hogares correspondiente a 2011 y publicado los últimos días por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  Los datos revelan que la proporción  de extranjeros que usan el ordenador está casi un punto por encima del porcentaje observado entre los españoles.

En la encuesta el 70,1 % de los extranjeros dijo haber utilizado el ordenador en los últimos tres meses frente al 69,2 % de los españoles. En cuanto a internet el 69,8 % de los residentes foráneos  utilizó la red en los últimos tres meses frente al 67,3 % de los autóctonos.

Pese a que la proporción de extranjeros que usan el ordenador e internet, es superior a la de los españoles, estos últimos acceden a la red con más frecuencia, el 62,1 % usa internet al menos una vez a la semana, este porcentaje es del 58,2 % entre los extranjeros.

Entre los españoles que se conectan a internet;  el 88,6 % lo hace desde su casa frente al 75,4 % de los extranjeros que hacen lo  mismo. Los autóctonos también superan a los extranjeros en conexiones desde el centro de trabajo (42,1 % frente al 21,6 %); centro de estudios (13,1 % frente al 8,1 %) y bibliotecas públicas (9,3 % frente al 9,1 %).   Los extranjeros  por su parte superan a los españoles en conexiones desde cibercafés (21,3 % frente al 4,9 %).

Las compras por internet constituyen otro apartado de la encuesta en el que los españoles superan a los extranjeros, el 19,1 % de los autóctonos había comprado  por la red en los últimos tres meses, porcentaje que llega al 16,2 % entre los extranjeros.

La encuesta también incluye el uso del teléfono móvil, aquí los residentes foráneos superan a los españoles, el 95,9 % de los extranjeros  han utilizado el móvil, mientras que entre los españoles  ese porcentaje alcanza el 92,6 %.

La Encuesta  sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación sigue las recomendaciones metodológicas de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (Eurostat), su periodicidad es anual y  los datos son recopilados en el segundo  trimestre de cada año.

Entre las principales conclusiones de la encuesta de 2011 se menciona que el 61,9 % de los hogares españoles disponen de una conexión de banda ancha a internet, esto es un 9,3 % más que en 2010, respecto a ese año el número de internautas creció un 4,5 % en 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)