‘Cat lovers’ de Quito tienen sus propios refugios
Devolución de cobros indebidos y con intereses, una …
Los problemas de salud mental aumentaron en los univ…
Policías se toman la Quinta Avenida para despedir a …
Secretario de Estado de Estados Unidos ratifica a Ec…
Secretario, que difundió información reservada del c…
45% de filtraciones de datos exponen nombres, correo…
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Dos policías fallecidos por atentado con explosivos en aeropuerto de Colombia

Los vuelos hacia el aeropuerto Camilo Daza están retrasados o suspendidos por los ataques terroristas. Foto: El Tiempo

En la mañana de este martes 14 de diciembre del 2021 se registraron dos fuertes explosiones en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta (Norte de Santander), Colombia

Según información de las autoridades, en la primera explosión murió quien manipulaba el artefacto explosivo, mientras que en el segundo ataque terrorista murieron dos uniformados de la Policía.

Tal como se puede apreciar en videos compartidos a través de Twitter, la explosión afectó algunos hogares, en los cuales las ventanas estallaron por la detonación.

La operación en la terminal aérea está suspendida.

Según Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, la primera persona en morir intentó violar las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó el artefacto entre la plataforma y la malla. La segunda bomba fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto. Esta fue la que acabó con la vida de dos policías.

De acuerdo con el coronel Giovanni Madarriaga, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, la segunda detonación ocurrió mientras los uniformados de la Unidad Antiexplosivos hacían barrido de la zona para descubrir si había más explosivos.

“El artefacto explosivo estaba en una maleta y nuestros profesionales se acercaron con todas las medidas de seguridad, pero en ese momento la bomba explota”, explicó el coronel Madarriaga.

Decenas de uniformados están realizando inspecciones en el territorio del aeropuerto para constatar que no existan más artefactos explosivos. Foto: El Tiempo Colombia

El oficial también informó que los dos policías asesinados en este acto terrorista son los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez. Ambos fueron nominados en la categoría Heroísmo de la Noche de la Excelencia Policial por su incansable trabajo para liberar de minas antipersona a Norte de Santander, y en particular a la región del Catatumbo.

Algunas versiones indicaban que el atentado iba dirigido contra el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, quien tenía previsto para esta mañana un vuelo Cúcuta-Bogotá que finalmente no tomó.

En sus redes sociales, Yáñez confirmó que estuvo en el aeropuerto y escuchó ambas explosiones. El mandatario también rechazó la muerte de los dos uniformados y los ataques terroristas.

“Aquí debemos tener mano dura contra los que están detrás de esto y por eso le pido apoyo al gobierno nacional para dar con los responsables de esta atrocidad y poder contrarrestar los hechos violentos que azotan a la ciudad. No nos dejen solos”, concluyó Yáñez.

Por su parte, el Ministro de Defensa, Diego Molano, lamentó y condenó los hechos que catalogó como terroristas y extendió sus condolencias a los familiares de los policías que fallecieron en la segunda explosión.

Suplementos digitales