José Luis Cortázar fue un hombre de confianza de Correa
Canadá investiga 17 posibles casos de viruela del mo…
Hombre escapa de centro de rehabilitación para matar…
Carros bomba en Esmeraldas: Cinco personas están detenidas
Tras recibir trasplante de médula, Mario necesita un…
Se disfrazó de hombre para criar a su hija de forma segura
Ladrón burló en una persecución a un agente de tráns…
Hundimiento de gabarra en río Guayas deja desapareci…

La Policía estima en 80 los muertos por el incendio de Londres

Los residentes afectados por el incendio de la torre Grenfell serán reubicados en un edificio de lujo, en Londres. Foto: AFP

Los residentes afectados por el incendio de la torre Grenfell serán reubicados en un edificio de lujo, en Londres. Foto: AFP

La Policía de Londres ha confirmado que el incendio en la torre Grenfell empezó a causa de un frigorífico defectuoso. Foto: AFP

La Policía británica estimó el miércoles 28 de junio del 2017 en 80 los muertos o desaparecidos por el incendio declarado el 14 de junio en la torre residencial Grenfell de Londres, de 24 plantas y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial.

La superintendente de la Policía Metropolitana de Londres (Met, siglas en inglés), Fiona McCormack, informó hoy a los medios de que, de los 129 apartamentos que tenía la torre, han podido contactar con al menos una persona que vivía en cada uno de 106 pisos, en el marco de actuación para identificar a las víctimas.

Las fuerzas del orden precisaron que llevará meses poder saber la cifra total de muertos o desaparecidos por el fuego.

La noticia fue divulgada después de que la primera ministra británica, Theresa May, informase hoy en el Parlamento de que un total de 120 bloques de pisos de propiedad municipal en Inglaterra no cumplen con las regulaciones sobre seguridad y cuentan con revestimientos inflamables como los que tenía Grenfell.

En la sesión semanal de preguntas a la jefa del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes, la líder conservadora señaló que estos bloques, en los que hay apartamentos destinados a personas sin recursos, corresponden a 37 autoridades municipales en Inglaterra.

La Policía de Londres ha confirmado que el incendio en la torre Grenfell empezó a causa de un frigorífico defectuoso y después se extendió rápidamente por las 24 plantas.

En los últimos días, numerosos residentes de bloques similares en Londres fueron trasladados a otros centros de alojamiento por razones de seguridad, ya que tenían un revestimiento inflamable como el de Grenfell.