El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

La policía lanza operativos antiterroristas en Bruselas

La Policía de Bélgica puso hoy en marcha varios operativos antiterroristas en la capital del país, Bruselas, informaron medios locales.

Según la radio estatal RTBF, los operativos tienen lugar en varios municipios, donde se llevaron adelante registros de viviendas y detenciones.

La fiscalía brindará informaciones una vez terminados los operativos. En el interín, la policía pidió que no se difundan detalles de las operaciones antiterroristas en las redes sociales.

Según el analista de seguridad André Jacob es la primera vez que la policía belga llama a hacer un uso discreto de los medios. Varias calles de los alrededores de la céntrica Grand Place fueron cerradas al tránsito y en una de las calles se colocó un autobús atravesando la ruta para frenar la circulación.

La zona es sobrevolada por helicópteros, indicó la radio RTBF. Según la fuente, también se llevó adelante un operativo en un hotel. Sin embargo, las informaciones aún no fueron confirmadas por las autoridades.

La policía alzó además un cordón de seguridad alrededor de la Rue du Midi y varias unidades actuaron en el barrio de Etterbeek, mientras en las calles se ven soldados y policías fuertemente armados.

Este domingo el primer ministro Charles Michel anunció que se prolongará la alerta máxima para la ciudad, que además de ser la capital de Bélgica es sede de la Unión Europea y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Gobierno tomó la medida tras alertar que existe el peligro de que se cometan atentados como el de París, donde el 13 de noviembre murieron 130 personas en hechos terroristas cuya autoría fue asumida por el Estado Islámico (EI). Las fuerzas de seguridad buscan a varios terroristas.

Suplementos digitales