El Pico y placa sigue suspendido en Quito este 26 de junio
Denuncias de amenazas para votar a favor de destituc…
Cuatro familias dejarán atrás sus casas cuarteadas d…
Cuatro escenarios tras la derogatoria del estado de …
Un domingo distendido se vivió en Quito, tras 13 día…
Los mayores de 30 años se prefieren el libro religio…
Locales reabrieron en sector de av. Patria, en segun…
Unión de Taxis de Pichincha desmiente una posible pa…

Policía difunde fotos de los dos hermanos buscados por el ataque al semanario Charlie Hebdo

La policía francesa difundió fotos de dos de los tres sospechosos buscados por el atentado del semanario satírico Charlie Hebdo. El tercer sospechoso se entregó a la policía.

La policía francesa difundió fotos de dos de los tres sospechosos buscados por el atentado del semanario satírico Charlie Hebdo. El tercer sospechoso se entregó a la policía.

La policía difundió la noche de este miércoles 7 de enero las fotos de los dos hermanos buscados en el marco de la investigación del atentado mortífero contra el semanario Charlie Hebdo, tras la rendición de Hamyd Murad, un presunto cómplice de 18 años.

Murad se entregó a la policía en Charleville-Mézières, noreste de Francia, “después de ver que su nombre circulaba en las redes sociales”, explicó a la AFP una fuente cercana al caso.

Con la difusión de las fotos de los otros dos sospechosos, Cherif y Said Kuachi, de 32 y 34 años, la Prefectura de policía de París advirtió que son “susceptibles de estar armados y ser peligrosos”. La entidad precisó que son “objeto de órdenes de busca y captura”.

Los hermanos Kuachi, según las autoridades, nacieron el París. Cherif Kuachi es un yihadista conocido por los servicios antiterroristas. Una fuente cercana al caso confirmó que durante la noche varios de sus allegados fueron detenidos. 

El ataque al semanario Charlie Hebdo ocurrió en la mañana de hoy (7 de enero). Dos hombres ingresaron a las instalaciones de la publicación ubicadas en París (Francia) y dispararon a los trabajadores que se encontraban reunidos en una sala.

12 personas fallecieron y otras 11 resultaron heridas. Entre los fallecidos se encuentran Stéphane Charbonnier, director del semanario y 3 emblemáticos caricaturistas franceses. 

El ataque generó una oleada de indignación en Francia y más de 100 000 personas se manifestaron espontáneamente para denunciar el terrorismo.