Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Policía disparó con su arma en medio de un partido de fútbol barrial en Argentina

El policía con el arma en su mano. Foto: Captura de pantalla del video

Un policía de Corrientes, ciudad de Argentina, que el pasado sábado 16 de abril de 2022, estaba fuera de servicio y participaba de un torneo de fútbol amateur en el barrio Pirayuí, sacó su arma reglamentaria en medio de una acalorada discusión con otro equipo y fue acusado de ejecutar al menos un disparo.

El agente de la fuerza de seguridad provincial formaba parte de uno de los equipos que disputaban del campeonato, según informó TN, pero en un momento de la tarde las disputas dejaron de ser futbolísticas y el clima se tensó.

Fue allí que, según un video que se viralizó en las redes, el agente, que sería sargento ayudante en la fuerza, sacó su arma reglamentaria y comenzó a caminar por la cancha, con clara actitud amenazante, primero exhibiendo la pistola, y después intentando ocultarla en su espalda, debajo del número 6 de su camiseta.

“Bajala por tu gente. Hay criaturas”, suplicaba a los gritos una mujer presente en el lugar, mientras el agente policial, cuyo apellido sería Caballero, avanzaba con el arma en la mano.

El policía se dirigió hacia un grupo de personas que estaba al otro lado de la cancha. A su lado, otras dos mujeres lo acompañaban en su carrera, una de ellas con un elemento contundente en una de sus manos.

Denuncias cruzadas

En la filmación casera se escucha claramente una detonación, aunque luego, de acuerdo a la información de aquel medio, se radicaron denuncias cruzadas en la Comisaría 20°.

Por un lado, una mujer aseguró que resultó agredida por el policía en el marco de la gresca derivada por el partido. Por el otro, la hija del acusado manifestó que fue ella la atacada y afirmó que no fue su papá quien disparó, sino otra persona con un arma casera.

Según trascendió, el policía, cuyo apellido sería Caballero, fue separado momentáneamente de la fuerza hasta que avance la investigación y está bajo arresto preventivo.

Al mismo tiempo, se inició una causa penal por lesiones leves, a la hija del policía, y además otra causa por abuso de armas contra el propio agente.

El expresidente peruano cumple una condena de 25 años de cárcel por crímenes de lesa humanidad » https://bit.ly/3M97NHi

Posted by El Comercio on Monday, April 18, 2022