Lenín Moreno hizo un recuento de su Gobierno a ocho …
Independientes y oposición dominarían la convención …
Instituto Geofísico alerta sobre posible caída de ce…
Personas quedan atrapadas en casas inundadas por río…
Guayaquil: 907 vehículos han sido retenidos desde el…
Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de…
El inicio del toque de queda se alerta en Ibarra con…
Una antigua sirena se activa cada noche para anuncia…

Policía captura a supuesto responsable de asesinato de chef guatemalteco

Las fuerzas de seguridad capturaron a Lester Antonio S, supuesto responsable del asesinato del chef Humberto Domínguez, embajador de la gastronomía guatemalteca, informó hoy, 17 de abril, el Ministerio de Gobernación (Interior).

Santos fue detenido en las últimas horas del miércoles en una vivienda del municipio de Villa Canales, al sur de la capital, por agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida y del Ministerio Público (MP).

El ministro guatemalteco de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo a los periodistas que en el inmueble donde se localizó al supuesto autor del crimen del chef se encontró una pistola de 9 milímetros.

Domínguez, de 54 años, fue hallado muerto con un tiro en la nuca y los ojos vendados en un camino de tierra de Villa Canales el pasado 8 de abril.

La víctima, nombrado en 2012 como embajador de la cultura gastronómica del país por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), era dueño del restaurante Kakao, especializado en comida tradicional.

El cocinero guatemalteco, originario del departamento de Santa Rosa (al sur del país) se graduó como chef en Japón (2002) y también tenía estudios de licenciatura en Comunicación. En 2010 ganó la Ceiba de Oro (premio empresarial) por su aporte a la gastronomía guatemalteca.