Plazos y requisitos: Programa financia aplicación a …
Alianza del Pacífico espera la entrada de Ecuador
Una semana para consumir cangrejo rojo, previo a veda
Especialistas piden no relajar medidas ante un nuevo feriado
Fiscal y perito procesados por presunta asociación ilícita
Violencia contra la mujer en la universidad se conoc…
Claves de la tensión entre Rusia y Ucrania que hace …
Uso legal de la fuerza y un Consejo de política crim…

Seis ancianas de Dominica superan el siglo de vida

El sobrino de Ma Dor, Dolton, ha sido el encargado del cuidado de la anciana en los últimos años tras el fallecimiento de su esposo.  Foto: Pixabay.

El sobrino de Ma Dor, Dolton, ha sido el encargado del cuidado de la anciana en los últimos años tras el fallecimiento de su esposo. Foto: Pixabay.

El sobrino de Ma Dor, Dolton, ha sido el encargado del cuidado de la anciana en los últimos años tras el fallecimiento de su esposo. Foto: Pixabay.

El Gobierno de Dominica conmemoró el cumpleaños número cien de Philomene Degallerie, mejor conocida como Ma Dor, quien se ha convertido en la sexta centenaria de la isla caribeña.

En un comunicado difundido hoy, 25 de agosto,  el Gobierno indicó que el presidente de Dominica, Charles Savarin, su esposa y el legislador Petter Saint Jean participaron en la misa de conmemoración que se celebró en la localidad de Delices, en el sureste de la isla.

El sobrino de Ma Dor, Dolton, ha sido el encargado del cuidado de la anciana en los últimos años tras el fallecimiento de su esposo. El presidente de Dominica elogió la labor de Dolton por cuidar a su tía mientras que Saint Jean hizo un llamamiento a los jóvenes para que cuiden de sus familiares.

“Aunque el Estado tiene una responsabilidad con sus ciudadanos ancianos tenemos que reconocer el hecho de que la familia tiene el deber moral de cuidar de ellos”, dijo Saint Jean.

Ma Dor recibió regalos por parte de Savarin y Saint Jean, así como también de la ministra de Servicios Sociales de Dominica, Catherine Daniel. El Gobierno de Dominica provee una ayuda mensual a cada centenario para sus cuidados, entre otros beneficios sociales.

Suplementos digitales