El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles, 23 de diciembre del 2020, con una subida del 0,64%, hasta USD 47,32. Foto: REUTERS
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles, 23 de diciembre del 2020, con una subida del 0,64%, hasta USD 47,32, rebotando tímidamente tras las claras pérdidas registradas esta semana por el nerviosismo en torno a la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido.
A las 09:05 hora local, los contratos futuros del WTI para entrega en febrero ganaban USD 0,30 centavos con respecto al cierre del día anterior, cuando habían retrocedido casi un 2%.
Pese a la ausencia de noticias positivas, el mercado se inclinaba hacia el verde, con los inversores mostrando confianza en que la nueva variante de covid-19 podrá ser controlada con las vacunas existentes y tranquilizados por decisiones como la de Francia, que decidió reabrir sus fronteras con el Reino Unido, aunque exigirá un test negativo a los viajeros.
“La confianza en que la nueva cepa de covid-19, aunque más infecciosa, puede ser también neutralizada por las campañas de vacunación ha ayudado al mercado de petróleo a recuperar algunas pérdidas el miércoles”, señaló en una nota la analista Louise Dickson, de la firma Rystad Energy.
Mientras, frenaba el alza la amenaza del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, de bloquear el rescate económico de USD 900 000 millones aprobado en el Congreso.
Trump calificó el paquete de estímulo de “vergüenza” en un video que compartió en Twitter y dijo que los pagos de USD 600 para muchos ciudadanos incluidos en el rescate son “ridículamente bajos”, por lo que exigió elevarlos a USD 2 000.
Tampoco ayudaba a los precios del oro negro la subida de las reservas en EE.UU., que según el Instituto Americano del Petróleo crecieron la semana pasada en 2,7 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un claro descenso.
- El petróleo de Texas, referencia para Ecuador, cierra con una subida del 0,41%, hasta USD 47,82
- Agua en Wall Street: ¿Eficiencia en su uso o riesgo para la vida y los derechos humanos?
- El petróleo de Texas, referencia para Ecuador, cierra con una subida del 1,34%, hasta USD 47,62
- El petróleo de Texas, referencia para Ecuador, abre con una bajada del 0,24%, hasta USD 46,67
- El precio del diésel sube a USD 1,30 desde este viernes 11 de diciembre