13 de September de 2010 00:00

Perú tiene prensa libre, dice García

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima,

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El modelo cubano no es aplicable en estos tiempos, aseguró este domingo el presidente peruano Alan García. Esto, a raíz de la polémica por unas declaraciones del líder cubano Fidel Castro que parecían apuntar en esa misma dirección hasta que salió a matizarlas.

“¿El modelo cubano de propiedad estatal es aplicable a la sociedad de este tiempo? Yo digo que no”, señaló García tras indicar que “pareció” que el líder comunista cubano coincidió con ese propósito, aunque después indicó que no lo dijo.

“Yo quiero para todos los países lo que el Perú tiene, elecciones limpias, partidos políticos, prensa libre, si no hay prensa libre no hay libertad ni democracia y finalmente solo hay miseria”, dijo el presidente García a la prensa

“¿Puede alguien defender un modelo sin prensa libre, sin partidos políticos sin presencia mundial, con propiedad estatal y con dirección de los que comandan el Estado? Yo creo que no” , agregó el Mandatario al finalizar una inspección de obras en Lima.

La semana pasada, una publicación estadounidense daba cuenta de una declaración de Fidel Castro afirmando que el modelo cubano no servía ni para Cuba. El líder comunista dijo luego que fue malinterpretado y que es el capitalismo el que “no sirve”.

El periodista Jeffrey Goldberg, de la revista The Atlantic, ratificó su versión de que Fidel Castro le confesó que el modelo cubano no funcionaba ni siquiera en la propia isla, pese a la aclaración al respecto realizada por el líder cubano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)