¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11

Perú pide que Yale le devuelva 43 662 piezas

El Gobierno peruano no está dispuesto a cruzarse de brazos en su reclamo judicial a la universidad de Yale. Este centro de estudios busca que le devuelva 46 332 piezas incas de la ciudadela de Machu Picchu.

Para ello, anunció ayer una campaña mundial para sensibilizar a la opinión pública para lograr su objetivo. Las presiones incluirán, además, reforzar los juicios en EE.UU., para lo cual Lima “evalúa enjuiciar penalmente al Presidente de la universidad de Yale”, dijo el primer ministro José Antonio Chang.

La meta peruana es recuperar las 46 332 piezas que fueron extraídas de Machu Picchu antes del 7 de julio de 2011, cuando se celebre el centenario de su hallazgo por el aventurero y explorador estadounidense Hiram Binghman.

La Universidad de Yale asegura que las piezas están en su poder con base en usufructo de 99 años sobre las piezas que considere de interés, lo que rechaza el Gobierno peruano… Considera que legalmente tiene derechos de buena fe para poseer objetos provenientes de los incas.

Suplementos digitales