Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

Perú suma 505 casos de la viruela del mono sin víctimas mortales

En Perú aún no se reportan víctimas mortales por el virus viruela del mono. Foto: Internet

Las autoridades peruanas han detectado 505 casos de viruela del mono desde el pasado 26 de junio, cuando localizaron la primera infección en el país andino, informó este lunes 8 de agosto de 2022 el Ministerio de Salud.

Los casos se reparten entre Lima Metropolitana (425), Callao (35), La Libertad (23), Lima Provincias (5), Ica (3), Loreto (3), Cuzco (2), Junín (2), Arequipa (2), Ancash (2), Piura (1), Tacna (1) y Ucayali (1).

Los pacientes contagiados recibieron atención sanitaria, están siendo monitoreados y se está llevando a cabo la identificación de contactos, detalló la cartera de Salud.

Confirmó que se han dado 185 altas médicas desde que el pasado 26 de junio se detectó el primer caso en el país.

Diálogo con OPS

Este lunes, el ministro de Salud, Jorge López declaró a la prensa tras salir del Palacio de Gobierno que su cartera está en conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para una futura compra de vacunas contra este virus.

"Tenemos que tener presente que tenemos un equipo, un comité de expertos, está encargado en decir si necesitamos las vacunas o no. Muy aparte de eso que tenemos un equipo, porque la decisión no solo es de mi parte, también estamos en conversaciones con la OPS, la cual es la única entidad encargada de la compra de vacunas", señaló.

Explicó que, para que la OPS compre dosis, debe haber al menos una compra de 100.000 vacunas y, de momento, hay 3 países miembros de la institución sanitaria interesados en esta adquisición.

Ninguna muerte

También aclaró que en Perú el virus no ha causado aún ninguna víctima mortal, puesto que el varón que falleció el pasado martes padecía la viruela del mono, pero también otras comorbilidades como VIH y tuberculosis.

"No fallece por viruela del mono, sino por otras comorbilidades que tenía", indicó López.

El Ministerio de Salud sigue el monitoreo de los contagios y la evolución del virus en una nueva sala especialmente dedicada, donde reciben datos de la Dirección de Vigilancia en Salud Pública del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Cada 8 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato. ¿Sabías que en el año se recuerda tres veces a estos amigos peludos? » https://bit.ly/3A3IdQQ

Posted by El Comercio on Monday, August 8, 2022

Suplementos digitales