Dos personas mueren por impacto de un rayo en Colombia

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, en Colombia, publicó en Twitter esta imagen del lugar donde cayó el rayo. Foto: Twitter.com/dapardantioquia

Al menos dos personas murieron y siete más resultaron heridas por el impacto de un rayo en una zona rural del municipio de Fredonia, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), cuando realizaban una caminata ecológica, informaron este 30 de marzo de 2018 las autoridades.
"Un grupo de personas que realizaba una caminata ecológica por el sector El Calvario (...) fue alcanzado por un rayo, que dejó dos personas fallecidas y siete más heridas", detalló el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia (Dapard) en su cuenta de Twitter.
#AEstaHora | Un grupo de personas que realizaba una caminata ecológica por el sector El Calvario del Mpio de Fredonia, fueron alcanzadas por un rayo que dejó 2 personas fallecidas y 7 más heridas las cuales son trasladadas al hospital San Vicente de Paúl en Medellín. pic.twitter.com/YD5U9k1IAv
— Dapard Antioquia (@DapardAntioquia) 30 de marzo de 2018
Según las autoridades, los heridos fueron llevados al hospital San Vicente de Paul de Medellín, capital de Antioquia.
El pasado 30 de diciembre, dos soldados colombianos murieron y otro más resultó herido al recibir el impacto de un rayo mientras realizaban operaciones de seguridad y defensa en una zona rural del municipio de El Tarra, en la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.
Siete días antes, el 23 de diciembre, al menos 58 soldados resultaron afectados por un rayo que cayó sobre un campo en la ciudad de Popayán, en el suroeste del país, cuando se desarrollaban los ensayos de una ceremonia militar.
- Desmantelan en Colombia red que trabaja desde aeropuertos con cartel Sinaloa
- Un perro impidió que dos toneladas de cocaína salgan de Colombia a México
- Nueva especie de rana fue descubierta por científicos de Venezuela y Colombia
- Centro comercial que se incendió en Siberia fue construido ilegalmente
- Rusia expulsa a diplomáticos occidentales como reacción a sanciones
- El joven muerto por policías en EE.UU. recibió ocho tiros, según la familia
- Jurado absuelve de complicidad a la viuda del atacante de Orlando