Dos sismos se registraron en el sur de Ecuador este …
Volcán Cotopaxi emite nube de gas este 29 de marzo
Pico y placa en Quito: restricciones para este miérc…
Daniel Ruiz se salvó del deslizamiento pues había sa…
3 090 plazas de parqueo en el Centro de Quito no sol…
Seguro cubre robos en estacionamientos de borde de Quito
Científicas de Ecuador rompen el hielo de la desigua…
Gobierno recurre a endeudamiento para atender las em…

Peleas entre clientes en supermercados franceses por oferta de Nutella

Desde el 2007, el 5 de febrero de cada año es un día dedicado a la Nutella, uno de los productos más exitosos de Ferrero. Foto: Facebook/ Nutella.

Desde el 2007, el 5 de febrero de cada año es un día dedicado a la Nutella, uno de los productos más exitosos de Ferrero. Foto: Facebook/ Nutella.

La venta de tarros de 950 gramos de Nutella con un 70% de descuento -1,41 euros frente a los 4,70 habituales- desató el jueves el frenesí comprador de cientos de clientes. Foto: Facebook/ Nutella.

Una oferta de la popular crema de cacao Nutella en una cadena de supermercados de Francia provocó escenas de nerviosismo y tensión en varios centros, hasta tal punto que en algunos de ellos la Policía tuvo que intervenir ante las peleas desatadas, informa la prensa local, el viernes 26 de enero del 2018.

La venta de tarros de 950 gramos de Nutella con un 70% de descuento -1,41 euros frente a los 4,70 habituales- desató el jueves 25 de enero el frenesí comprador de cientos de clientes, que se abalanzaron sobre el producto, como muestran hoy varios vídeos divulgados en las redes sociales.

La cadena de supermercados Intermarché, una de las principales en Francia, fue la promotora de esta oferta.

La Gendarmería tuvo que intervenir en varios locales en los que los clientes se enzarzaron en peleas, según el periódico Le Parisien.

En un comunicado, la Asociación Nacional francesa de Industrias Alimentarias (ANIA) deploró el precio establecido por Intermarché y tildó la actitud de la empresa de "depredadora", por ser desleal con toda la cadena de producción.

"Los poderes públicos tienen que controlar este tipo de comportamientos", señaló la asociación.

El grupo Ferrero, dueño de Nutella, también lamentó lo sucedido y señaló que la decisión de poner un precio tan bajo fue únicamente de Intermarché.

Citada por Le Parisien, la cadena de supermercados se mostró "sorprendida" por lo ocurrido y lamentó las peleas entre los clientes.