Quito fest, coches de madera, la agenda por fiestas …
Siniestro entre bus interprovincial y tráiler deja d…
Mueren cuatro perros envenenados en Portoviejo
Aglomeración de personas en la avenida De Los Shyris…
CNE aprobó presupuesto de USD 18 millones para el re…
Autoridades tienen pistas sobre el responsable del a…
Consejos de seguridad para evitar ser víctima de asa…
Metro de Quito presenta cinco problemas para su func…

Patriarca Kiril asegura que soldados rusos 'lavan sus pecados' al morir

El patriarca ortodoxo ruso, Kiril, asegura que la iglesia reza por el triunfo de justicia. Foto: EFE

El patriarca ortodoxo ruso, Kiril, afirmó que aquellos rusos que sacrifican su vida en el campo de batalla en Ucrania "lavan todos sus pecados".

"Sabemos que hoy muchos están muriendo en los campos de batalla intestina. La Iglesia reza para que esta batalla termine lo más rápido posible, para que el menor número posible de hermanos se maten unos a otros en esta guerra fratricida", señaló en un sermón el domingo 25 de septiembre de 2022, según recoge la agencia RIA Nóvosti.

Kiril agregó que la Iglesia Ortodoxa Rusa "se da cuenta de que si alguien, impulsado por el sentido del deber, la necesidad de cumplir su juramento, permanece fiel a su vocación y va a hacer lo que le dice su deber, y si en el cumplimiento de este deber una persona muere, entonces indudablemente comete un acto equivalente a un sacrificio por los demás".

"Y por lo tanto creemos que este sacrificio lava todos los pecados que una persona ha cometido", sostuvo el patriarca ruso, que también rezó por un rápido fin a la "batalla intestina" en Ucrania y por "la victoria" de Rusia.

"La Iglesia, que ejerce su ministerio pastoral en relación con los pueblos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y tantos otros pueblos en la inmensidad de la Rusia histórica, hoy sufre especialmente y ora especialmente por el pronto cese de las luchas intestinas", dijo.

Kiril rezó además por "el triunfo de justicia, porque sin justicia no puede haber una paz duradera, restaurando la comunión fraterna y superando todo lo que se ha acumulado a lo largo de los años y que finalmente ha llevado a este conflicto sangriento".


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News