30 de September de 2011 13:36

Partidarios y detractores de Correa recuerdan el 30-S en Madrid

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Detractores y partidarios del presidente Rafael Correa recordaron este viernes en Madrid  la jornada del 30 de septiembre de 2010. Los actos organizados con perspectivas totalmente opuestas se desarrollaron frente a la Embajada del Ecuador y la sede de Izquierda Unida (IU), respectivamente.

Una treintena de ecuatorianos mostraron en Madrid su disconformidad con la postura del Gobierno de su país en lo referente a las hechos del 30 de septiembre de 2010, calificados por el oficialismo como “intento de golpe de Estado” en reiteradas ocasiones.

Frente a la sede de la Embajada ecuatoriana, los allí reunidos corearon consignas como: “a toda tiranía le llega su día” o “rechazo, rechazo, rechazo al Gobierno corrupto de Rafael Correa”.

“Nosotros pensamos que lo que hace el presidente está muy mal y no creemos su versión de que existió un intento de golpe de Estado” opina la ambateña Alejandra López. La asistencia no cumplió las expectativas  de los convocantes que habían previsto la presencia de al menos  60 personas, ante esto su portavoz Francisco Mayorga explica “la gente trabaja y el poco margen de tiempo que hemos tenido para organizar el acto también afecta…, en cualquier caso el que la gente pierda el miedo y proteste frente a la Embajada ya es un triunfo”.   

Por su parte Alianza País de Madrid también organizó un acto para recordar la jornada del 30-S.  A esta hora alrededor de 50 personas esperan el inicio del evento en la sede  central de Izquierda Unida en la capital española, ubicada en el distrito de Carabanchel.

“Esperamos reunir a más de 100 personas” señala  Marcelo Duque, responsable de Comunicación de los Centros de Revolución Ciudadana (CRCs) de Madrid, quien adelanta que durante el acto se presentará “un video con imágenes de los sucedido en 30 de septiembre en Ecuador y luego habrá un foro en el que podrán participar todos los presentes…, queremos celebrar el triunfo de la democracia después del fallido Intento de golpe de estados y también dedicaremos un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas mortales que se produjeron en esa jornada” subraya.  



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)