Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…
Contraloría encontró irregularidades en la construcc…
Lasso cabildeará con Pachakutik y la ID su reforma l…
El 26 de octubre del 2021 fue convocada la audiencia…
Destinos en la Sierra y en playas de la Costa apunta…
Petroecuador modifica condiciones para la compra y v…

Parlamento venezolano pide a expertos de ONU y OEA que investiguen la muerte de un dirigente opositor

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, asistió al entierro del dirigente político Edmundo

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, asistió al entierro del dirigente político Edmundo "Pipo" Rada el domingo 20 de octubre del 2019. Foto: EFE

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, asistió al entierro del dirigente político Edmundo “Pipo” Rada el domingo 20 de octubre del 2019. Foto: EFE

El Parlamento venezolano solicitó este martes 22 de octubre del 2019 a la ONU y a la OEA que designen a expertos e investigadores independientes para esclarecer la muerte de un dirigente opositor.

La solicitud fue dirigida a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, al Consejo de Derechos Humanos del organismo y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Mediante un acuerdo, el Legislativo pidió que esos peritos asuman las pesquisas por la muerte de Edmundo Rada, concejal del municipio Sucre (este de Caracas).

Rada fue encontrado el pasado jueves en la capital “calcinado y con dos tiros de gracia en la nuca”, un día después de haber sido reportado como desaparecido, declaró el jefe parlamentario Juan Guaidó

Guaidó presumió que el crimen fue cometido por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), un cuerpo de élite de la policía creado en 2017 acusado de múltiples violaciones de derechos humanos en su lucha contra la delincuencia, incluidas supuestas ejecuciones.

“Esto es un asesinato de la dictadura”, aseguró el líder opositor.

Durante su intervención en la plenaria de la cámara, Tadeo Rada, hermano del concejal, reclamó justicia al gobierno. “Tenemos el alma destrozada”, dijo, secándose las lágrimas.

Suplementos digitales