Moda de Ecuador con propósito se exhibió en Colombia…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 28 de julio del 2021
Los jóvenes acudieron a Quinindé, Esmeraldas, para vacunarse
Vicealcaldía evidenció división en el Concejo Metrop…
Arroceros piden medidas adicionales a alza de precios
Comandante de la Fuerza Aérea Ecuatoriana: ‘Este año…
Ausencia de Freddy Carrión causa disputa en dos organismos
Chicos de 16 a 18 se vacunan y analizan volver a las aulas

El papa Francisco llama a considerar ‘socios’ a los musulmanes

Foto: AFPEl papa Francisco da una conferencia en la Facultad de Teología del Sur de Italia en Nápoles (Italia), este viernes.

Foto: AFPEl papa Francisco da una conferencia en la Facultad de Teología del Sur de Italia en Nápoles (Italia), este viernes.

El papa Francisco da una conferencia en la Facultad de Teología del Sur de Italia en Nápoles (Italia), este viernes 21 de junio de 2019. Foto: EFE

El papa Francisco dijo este viernes 21 de junio de 2019 que los musulmanes deberían ser considerados como “socios” con los que construir una convivencia pacífica para cortar el paso a los “grupos fanáticos enemigos del diálogo”.

“Los estudiantes de teología deben ser educados en el diálogo con el judaísmo y el Islam para entender las raíces comunes y las diferencias de nuestras identidades religiosas y contribuir así de una manera más eficaz a la construcción de una sociedad que aprecia la diversidad y favorece el respeto, la fraternidad y la cohabitación pacífica”, declaró el pontífice latinoamericano.

Francisco pronunció estas palabras en un encuentro organizado en Nápoles por la Pontificia Facultad Teológica de Italia Meridional.

“Estamos llamados a dialogar con los musulmanes para construir el futuro de nuestras sociedades y de nuestras ciudades; estamos llamados a considerarlos como socios para construir una convivencia pacífica incluso cuando se producen acontecimientos estremecedores, obra de grupos fanáticos enemigos del diálogo, como la tragedia (los atentados) de Pascua en Sri Lanka”, prosiguió el papa.

Francisco aboga sistemáticamente por el amor al prójimo y por el diálogo interreligioso.

“En las facultades de teología y las universidades eclesiásticas hay que alentar las clases de lengua y de cultura árabe y judía y el conocimiento recíproco entre estudiantes cristianos, judíos y musulmanes”, concluyó el jefe de la Iglesia católica.