Papa Francisco continuará viajes pese a problemas de rodilla

El Papa reconoció que aún tiene problemas con su rodilla operada, pero que continuará sus viajes de noviembre y febrero. Foto: EFE.

El Papa anunció este 15 de septiembre que "aunque su rodilla no está curada", hará un próximo viaje, después se supo que será Baréin, en noviembre y en febrero de 2023 tiene previsto la visita a Sudan del Sur y a la República Democrática del Congo (RDC) que tuvo que aplazar por sus problemas de movilidad, respondiendo en la rueda de prensa de regreso de su visita a Kazajistán.

Sentado ante los periodistas en la parte trasera del avión, al no poder estar mucho tiempo de pie, Francisco admitió que aún "su rodilla no está curada" pero que aun así haría un viaje en noviembre.

Posteriormente, fuentes vaticanas confirmaron que se trata de un viaje corto a Baréin, donde se acaba de construir una nueva catedral católica, y para aceptar la invitación del rey Hamad bin Isa Al Jalifa.

Sobre el viaje a Sudan del Sur, el papa afirmó que se está preparando para febrero del próximo año y que así lo había hablado con el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, ya que irían juntos pues ese país cuenta con una importante presencia de anglicanos.

Y añadió que también se incluiría la RDC, como se había previsto para julio de 2022, antes de que se anulase por consejo médico debido a los dolores de rodilla del papa.

Por el momento, aunque el papa ha confirmado que quiere ir el Vaticano aún no ha hecho oficial estos viajes.

Petroecuador detalla los ingresos que recibirá con el nuevo acuerdo con Petrochina » https://bit.ly/3QKgU31

Posted by El Comercio on Thursday, September 15, 2022

Suplementos digitales