Un hombre murió en el interior de un articulado del Trolebús
En Carchi coordinan acciones para atender a los migr…
Hombre, descontento con su vida, comete asesinato al…
Un terremoto de magnitud 6.1 activa la alerta de tsu…
El Presidente de Perú solo será proclamado cuando se…
Una ONG cifra en 124 los presos políticos que perman…
Pruebas de diagnóstico de covid-19 se realizaron en …
TCE pide a Secretaría del Concejo Metropolitano reen…

Fortunas de multimillonarios aumentaron en USD 1 billón durante la pandemia del covid-19

Jeff Bezos se ha mostrado partidario por la conservación del planeta. Foto: Twitter @alexmatthewsar

Jeff Bezos se ha mostrado partidario por la conservación del planeta. Foto: Twitter @alexmatthewsar

Jeff Bezos, fundador de Amazon, hasta diciembre de este año, suma más de USD 184 000 millones de fortuna gracias a la pandemia del covid-19.Foto: Twitter @alexmatthewsar

La pandemia desencadena por el covid-19 ha quebrado las economía de las naciones, que intentan juntar recursos para que los niveles de pobreza no se disparen, aunque la Organización de las Naciones Unidas ha dicho, más de una vez, que el hambre y conflictos sociales crecerán en el 2021. Pero son efectos que no tocan a los magnates multimillonarios. En lugar de ver su fortuna decrecer, la han visto incrementarse de forma considerable. 

De acuerdo un análisis de la organización Americans For Tax Fairness, citado en un reporte informativo de la cadena internacional CNN, la riqueza de multimillonarios ascendió en USD 1 billón, lo que significa que la riqueza neta colectiva de las personas ricas supera los USD 4 billones. 

El billón adicional en las cuentas económicas de los magnates, además, superaría el monto del paquete de alivio que actualmente negocian los republicanos y demócratas, estimado en USD 908 millones. 

¿Quiénes son los multimillonarios más beneficiados desde marzo hasta diciembre? En la lista de Americans For Tax Fairness aparecen cinco nombres principales. El primero es Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien, hasta diciembre de este año, suma más de USD 184 000 millones de fortuna. Después sigue Elon Musk, el empresarios fundador de Tesla y Space X, que ha visto crecer su riqueza en un 480% en solo nueve meses.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, registró un aumento de 21% en su riqueza en nueve meses. Luego sigue el joven empresario Mark Zuckerberg, creador de Facebook, la red social que, además, abarca Instagram y WhatsApp, registra una fortuna aproximada de USD 105 000 millones hasta el 7 de diciembre. 

El empresario Warren Buffet, mayor accionista y presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway, vio un crecimiento de USD 19 000 millones en su fortuna entre marzo y diciembre del 2020.

Una de las sugerencias que destaca del análisis de la organización, citada por CNN, es que, si los multimillonarios del mundo compartieran sus utilidades logradas durante la pandemia, podrían ofrecer un alivio único de USD 3 000 a cada persona sin perder su estatus de multimillonarios.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias

Medidas de protección

Mapa de infectados

Glosario