El consumo de cerveza es un componente arraigado en las tradiciones de diversas culturas alrededor del mundo.
El origen de la cerveza se remonta a tiempos antiguos, posiblemente alrededor del 7.000 a.C. Las primeras evidencias de su existencia se encontraron en lo que hoy se conoce como Irán, Mesopotamia y e Irak. La cerveza se elaboraba a partir de cebada y otros granos, y era una parte importante de su dieta y cultura.
Más noticias
De acuerdo con una publicación del portal digital elceo.com, este es el listado de los 10 países que beben más cerveza a escala mundial.
1. República Checa
Según un informe reciente publicado por WiseVoter (herramienta de monitoreo), República Checa es el país que más bebe cerveza con un consumo de 6, 77 litros per cápita. Este dato subraya la tradición cervecera en esta nación europea, donde la cerveza no solo es una bebida, sino un símbolo cultural y social.
La rica historia cervecera del país se remonta a siglos atrás. Desde la Edad Media, los checos cultivan una cultura de elaboración y consumo de cerveza que perdura a través del tiempo.
2. Austria
Este país destaca en el mapa mundial por su amor a la cerveza. Se sitúa entre los principales consumidores de esta bebida a escala global. ¿Cuál es el secreto detrás de este fervor cervecero? En gran medida, se atribuye a la influencia cervecera alemana, que influye en las costumbres y hábitos de consumo en Austria.
La cerveza en Austria no es simplemente una bebida, sino un componente esencial de la identidad nacional y la vida social de sus habitantes.
3. Polonia
Polonia ocupa el tercer lugar de los países que más beben cerveza. Se debe en gran medida a las celebraciones polacas. La bebida ocupa un lugar destacado en las reuniones sociales y festividades familiares.
Desde las clásicas cervezas hasta las innovadoras cervezas artesanales, el país ofrece una amplia variedad de opciones. Además, eventos como el Festival de la Cerveza de Polonia, que se celebra en diversas ciudades del país, promueve la cultura cervecera.
4. Alemania
Alemania es conocida mundialmente por su excelencia en la fabricación de cerveza. Ocupa un sitio destacado entre los mayores consumidores de esta popular bebida.
Además, en este país se celebra El Oktoberfest. Es el festival de la cerveza más grande del mundo. Un evento icónico que atrae a millones de visitantes a la ciudad de Múnich, cada año. Durante dos semanas, a finales de septiembre y principios de octubre, los visitantes de todo el mundo se reúnen en la famosa Theresienwiese para celebrar la cultura alemana.
5. Rumania
El quinto lugar lo ocupa Rumania. En este país la cerveza no solo es una bebida, sino un símbolo de celebración y convivencia. Desde los bares de Bucarest hasta las pintorescas tabernas de Transilvania, la cerveza es una compañera inseparable en la vida diaria de los rumanos.
Además, el auge de las cervecerías artesanales locales contribuyen a enriquecer aún más el panorama cervecero del país.
6. Gabón
Gabón es una nación ubicada en la costa occidental de África Central. Asegura un lugar destacado en el escenario mundial como uno de los principales consumidores de cerveza, ocupando la sexta posición.
Desde las animadas celebraciones hasta los momentos de relajación después del trabajo, la cerveza es una parte integral de la vida cultural en Gabón.
7. Panamá
Ocupa la séptima posición. En este país la cerveza está presente en fiestas y encuentros familiares. La popularidad de la cerveza en Panamá a la influencia de las tradiciones y la cercanía geográfica con otros países latinoamericanos,
Además, la creciente presencia de marcas locales e internacionales en el mercado panameño amplía la oferta de cervezas disponibles.
8. República del Congo
Está situada en el corazón de África Central y está en octavo puesto en términos de consumo de cerveza. Se convirtió en un símbolo de unidad y camaradería en la sociedad congoleña que promueve la cohesión social y el espíritu festivo.
9. Irlanda
Dentro de la cultura de Irlanda está presente en los bulliciosos ‘pubs’ de Dublín hasta los festivales regionales. La cerveza es una constante en la vida cotidiana y los momentos de reunión en este encantador país europeo.
La cerveza, especialmente la icónica ‘stout’ irlandesa, es un símbolo de identidad nacional. Además, la creciente popularidad de las cervezas artesanales y la innovación en la industria cervecera enriquecen el panorama cervecero.
10. Letonia
En este país existen muchas empresas cerveceras. Desde una cerveza rústica hasta elaboradas con plantas medicinales y miel recolectadas localmente, según el portal zenithoteles.com