Informe acusa a Bolsonaro de agravar la pandemia por…
Trump anuncia lanzamiento de su propia empresa mediá…
Municipio de Quito realiza un censo a vendedores no …
Arrestos en frontera de EE.UU. supera los 1, 7 millo…
Perros que rescatarían de la lava volcánica no aparecen
Combos de colada morada se preparan en el Albergue S…
Juez pide a Interpol que emita difusión roja contra …
Superintendencia exige a Banco Pichincha contratar a…

Opositores de Bielorrusia protestan frente al centro de detención en Minsk

Opositores se manifestaron este 18 de agosto del 2020 ante el lugar donde está detenido Serguei Tijanovski,  esposo de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya, en el día de su cumpleaños.  Foto: AFP.

Opositores se manifestaron este 18 de agosto del 2020 ante el lugar donde está detenido Serguei Tijanovski, esposo de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya, en el día de su cumpleaños. Foto: AFP.

Opositores se manifestaron este 18 de agosto del 2020 ante el lugar donde está detenido Serguei Tijanovski, esposo de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya, en el día de su cumpleaños. Foto: AFP.

Cerca de 200 opositores bielorrusos se congregaron el martes 18 de agosto del 2020 en Minsk ante el lugar donde está detenido Serguei Tijanovski, el marido de la líder opositora Svetlana Tijanóvskaya, en el décimo día de protesta contra los resultados de la elección presidencial.

Serguei Tijanovski está detenido desde el 29 de mayo. Este conocido bloguero había presentado su candidatura en la presidencial contra el jefe del Estado Alexandre Lukashenko. Tras ser detenido e impedido de ser candidato su esposa asumió la candidatura.

Tijanovski está acusado de “turbar el orden público” y puede ser condenado a varios años de prisión.

Las 200 personas que se acercaron este martes al centro de detención N°1 de Minsk le desearon un feliz cumpleaños a Serguei Tijanovski y exigieron su liberación.

Svetlana Tijanóvskaya está refugiada en Lituania, pero ha dicho estar dispuesta a “asumir sus responsabilidades” para gobernar el país.

La oposición, que el domingo congregó a más de 100 000 personas en la mayor manifestación de la historia del país, denuncia fraudes masivos y reclama a Lukashenko que entregue el poder a Svetlana Tijanóvskaya.

Desafiante, Lukashenko repitió el lunes que no tiene planes de dejar el poder. “Nunca haré algo bajo presión” , declaró. “Hasta que no me maten, no habrá elecciones”, espetó desafiante.

Sin embargo, luego matizó que estaba dispuesto a organizar nuevas elecciones pero tras la adopción de una nueva Constitución, sin dar más detalles.

Lukashenko fue reelegido para un sexto mandato con 80% de los votos en una muy cuestionada elección presidencial el 9 de agosto.

Suplementos digitales