Miles de venezolanos se concentraron este martes 30 de julio de 2024 en Caracas. El acto fue convocado por la oposición mayoritaria, para rechazar por segundo día consecutivo los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclaman a Nicolás Maduro como presidente reelecto.
Más noticias
Ciudadanos acudieron vestidos de blanco y coreando consignas contra el chavismo, que gobierna el país desde 1999. Los simpatizantes de la Plataforma Unitaria Democrática esperaron la llegada de la líder opositora María Corina Machado y del candidato presidencial Edmundo González Urrutia.
La actividad es la primera que se produce a gran escala luego de que el lunes se registraran numerosas protestas en varias regiones del país. Ocurre, después de que la PUD asegurase que cuenta con las pruebas que demuestran que su candidato ganó los comicios con amplio margen. Esto, a diferencia de lo anunciado por el ente electoral.
ONU recuerda proteger el derecho de manifestación
La ONU recordó este martes al Gobierno de Venezuela que debe “proteger y no impedir” el derecho a la manifestación pacífica. Dijo sentirse “muy preocupada” por las informaciones de arrestos de manifestantes llegadas desde ese país.
Este pronunciamiento se da, tras los resultados de las elecciones presidenciales del domingo que fueron rechazadas por la oposición y parte de la comunidad internacional, según una publicación de Efe.
En su rueda de prensa diaria, el portavoz del secretario general, Stéphane Dujarric, dijo que es de suma importancia que en Venezuela “todos los líderes políticos y sus seguidores rechacen toda forma de violencia, amenazas de violencia o incitación a la violencia“, detalla Efe.