Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …
Representante de Estados Unidos ante Naciones Unidas…
Fallecidos por deslave en Alausí suben a 14
Altas temperaturas 'inusuales' registra España

Tras hackeo, Google Maps rebautiza al Congreso y Gobierno de México

La residencia oficial Los Pinos de Enrique Peña Nieto apareció este 8 de enero como

La residencia oficial Los Pinos de Enrique Peña Nieto apareció este 8 de enero como "Residencia Oficial de la Corrupción” en Google Maps, como producto de un hackeo o error en la página de ubicación. Foto de la captura de Google Maps

Captura del cambio del nombre en Google Maps de la Cámara de Diputados, a la que pusieron Cámara de Ratas. Foto: Captura Google Maps

Alguien hizo de las suyas en Google Maps y cambió los nombres de instituciones mexicanas: a la Cámara de Diputados le pusieron Cámara de Ratas y la Residencia Oficial de Los Pinos apareció como Residencia Oficial de la Corrupción.

El primer cambio fue el fin de semana en Los Pinos, sede de la Presidencia. El buscador de Internet rectificó el nombre después de que se detectara y ofreció disculpas. En un comunicado dirigido al portal Aristegui Noticias, explicó que los mapas pueden ser editados por los usuarios para agregar lugares.

"Ofrecemos disculpas por este contenido inapropiado creado por un usuario, que ya hemos removido. Aprendemos de estos incidentes y constantemente mejoramos la manera en la que detectamos, prevenimos y damos atención a los listados incorrectos", indicó.

La residencia oficial Los Pinos de Enrique Peña Nieto apareció el 8 de enero como "Residencia Oficial de la Corrupción” en Google Maps, como producto de un hackeo o error en la página de ubicación. Foto de la captura de Google Maps

Pero la picardía no se quedó ahí, en un contexto de fuertes protestas en México por el alza de las gasolinas y baja popularidad del Gobierno, acusado de corrupción.

El martes aparecieron modificados también los nombres de las dos cámaras legislativas. Junto a Senado de la República se puso Deplorable Congreso de la Unión, paráfrasis del nombre oficial de Honorable Congreso de la Unión. Y en el caso de la Cámara de Diputados se añadió Cámara de Ratas, palabra que en México no solo da nombre al roedor, sino que significa "ladrones" en su acepción coloquial.