Hombre escapa de centro de rehabilitación para matar…
Carros bomba en Esmeraldas: Cinco personas están detenidas
Tras recibir trasplante de médula, Mario necesita un…
Se disfrazó de hombre para criar a su hija de forma segura
Ladrón burló en una persecución a un agente de tráns…
Hundimiento de gabarra en río Guayas deja desapareci…
México emite máxima alerta sanitaria por vapeadores …
Lo que debe tener en cuenta para la segunda postulac…

El sector financiero transferirá más de USD 200 000 millones para combatir cambio climático

Calentamiento global.  En los últimos 20 años, los niveles de mar han aumentado unos 55 milímetros aproximadamente. Archivo/ EL COMERCIO.

Calentamiento global.  En los últimos 20 años, los niveles de mar han aumentado unos 55 milímetros aproximadamente. Archivo/ EL COMERCIO.

Calentamiento global. En los últimos 20 años los niveles del mar han aumentado un promedio de 55 milímetros. Foto: El Comercio

Entidades del sector financiero a nivel mundial se comprometieron a combatir el cambio climático según anunció Ban Ki-moon, secretario General de la ONU, en la Conferencia sobre el Clima.

“Algunas instituciones financieras, inversionistas, bancos y compañías de seguros transferirán para 2015 más de USD 200 000 millones para construir economías bajas en emisiones de carbono”, señaló el directivo.

Ban Ki-moon precisó que líderes gubernamentales, empresariales y civiles también acordaron estrategias orientadas a contrarrestar el daño ambiental.

En la misma Conferencia, China anunció que para 2020 disminuirá en 40% sus emisiones de carbono, el doble de lo que anunció el país sudamericano Chile.​