Negociación para TLC entre Ecuador y México se prolonga
Bus interprovincial y un tráiler se vuelcan en vía A…
El encuentro con el tiempo y la tradición familiar e…
La Ruta a Pasa encierra naturaleza, trekking y el as…
Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México

Según ONG en Ucrania han muerto al menos 21 periodistas

Según la ONG PEC han fallecido al menos 21 periodistas mientras realizaban su trabajo en Ucrania. Foto: EFE

Al menos 21 periodistas y personas ligadas a la profesión periodística han fallecido durante la actual guerra de Ucrania, indicó la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC), que hace un seguimiento actualizado de los asesinatos de profesionales de los medios en todo el mundo.

Resultado del informe

Catorce de los periodistas fallecieron mientras cubrían informaciones en zonas de hostilidades, mientras que los otros siete eran reporteros reconvertidos en soldados o voluntarios en las áreas más castigadas del conflicto, tales como el sur o el este de Ucrania.

Entre los fallecidos citados por PEC se encuentra Eugene Bel, un veterano periodista de 78 años que murió en las cercanías de Mariúpol el 2 de abril, después de ser secuestrado y torturado por militares rusos durante tres días.

El primer periodista asesinado del que PEC tuvo noticia fue Dilerbek Shakirov, del semanario “A tu alrededor”, muerto por disparos de soldados rusos en un control en las afueras de la ciudad de Jersón el 26 de febrero, dos días después del inicio de la invasión.