Humedad de cuenca amazónica crea lluvias en el calle…
Policía detiene a pieza clave por el asesinato de Ál…
Horas, placas: El Hoy no circula se aplica en Quito …
Arqueólogos hallan en España fosas con fusilados de …
Facebook retira video en que Bolsonaro vincula vacun…
Los fallecidos en avalancha del Chimborazo residían …
La ola verde opera mejor en Guayaquil que en Quito
La clase media en Ecuador viene cayendo desde el 2018

Ocho estudiantes surcoreanos muertos en derrumbe, temen decenas más atrapados

Ocho estudiantes murieron y se temía que varias docenas más estuvieran atrapados bajo los escombros al derrumbarse este lunes, 17 de febrero, un auditorio debido a las nevadas en Gyeongju (Corea del Sur), según socorristas.

Unos 450 estudiantes universitarios asistían a un concierto en esta sala cuando el techo se desplomó alrededor de las 21:15 (12H15 GMT) en esta ciudad del sur del país.

Oficiales de policía citados por la agencia de noticias Yonhap dijeron que se había confirmado la muerte de ocho personas en el derrumbe, y que se pensaba que otras 50 estaban atrapadas dentro del edificio.

La cifra anterior de víctimas proporcionada por Yonhap era de tres muertos y unos 50 bajo los escombros.

Un portavoz del servicio de bomberos local había dicho poco antes a la AFP por teléfono que había 73 heridos, 15 de ellos graves.

Los equipos de socorro continuaban buscando a decenas de estudiantes que se temía hubieran quedado sepultados bajo la estructura que se derrumbó, agregó esa fuente.

Yonhap informó que la policía temía que el balance de víctimas aumentase durante la noche, y que unos 300 socorristas se encontraban en el lugar.

Aparentemente, la catástrofe se debió a la gran cantidad de nieve que se acumuló en el techo del auditorio.

Unos 1 000 jóvenes, inscritos en un instituto de lenguas extranjeras de la ciudad de Busab (sur), participaban en un programa de recepción para los nuevos estudiantes organizado en el complejo turístico Mauna Ocean Resort.

Suplementos digitales