6 de October de 2011 15:27

Obama urge a Congreso debatir ley para impulsar economía y empleos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que "no hay dudas" de que la economía es más débil ahora que a comienzos de año e instó al Congreso a trabajar según lo planeado para impulsar la economía y crear puestos de trabajo.

"Si no tomamos medidas podríamos terminar teniendo más problemas importantes de los que tenemos ahora", advirtió Obama, quien desde hace semanas promociona la Ley para Trabajos Estadounidenses, con un costo de 447 000 millones de dólares.

El Senado debatirá el proyecto de ley de Obama la próxima semana. El mandatario dijo a periodistas en una conferencia de prensa que cree que miembros de los dos partidos deberían respaldar el esfuerzo que, según afirmó, incluye propuestas que en el pasado fueron apoyadas tanto por republicanos como por demócratas. "Creo que es muy difícil argumentar en contra" del proyecto de ley, dijo.

Pero los republicanos, tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, anticiparon que se oponen a algunas partes del proyecto, incluyendo el incremento de los impuestos. "¿Cómo puede alguien hacer planes si el próximo aumento impositivo para pagar la fiesta de gastos de este presidente está siempre acechando a la vuelta de la esquina"?, preguntó el líder de la minoría en el Senado Mitch McConnell. Este senador quiso someter a votación el proyecto, en parte para dejar al descubierto la falta de apoyo que tiene de parte de algunos demócratas.

Sin embargo, dijo que respalda los planes de Obama referidos a la creación de empleos, así como los acuerdos de libre comercio.

Obama presentó su propuesta en un discurso en el Congreso el mes pasado, en un intento por estimular la economía, cuando la tasa de desempleo alcanza el 9,1 por ciento.

La propuesta contempla una combinación de gasto en infraestructura y recortes impositivos diseñada para impulsar la economía, al aumentar el salario de los trabajadores y recortar los costos salariales de los empleadores.

Estos beneficios tienen como objetivo que sea más barato para las pequeñas empresas aumentar el salario y contratar nuevos empleados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)