Más cajeros son atacados; se rastrea a bandas extranjeras
Aumentan los casos de variante Delta en Cuenca y en Azogues
Roque Sevilla: ‘Habrá un crecimiento en el turismo p…
El conflicto legal por la Alcaldía de Quito tiene ci…
El coronavirus limitó el acceso a la salud sexual y …
Hernán Orbea: ‘Hay el pretexto de no entender los esfuerzos’
Reunión con el FMI, para ajustar metas y definir desembolsos
El 50% de proyectos de ley tiene impacto en el presupuesto

Imágenes del helicóptero que cayó al East River de Nueva York

Tres personas que resultaron heridas fallecieron en las últimas horas, por lo que el saldo final del accidente se eleva a cinco muertos. En la foto, una grúa saca al helicóptero en el estrecho del East River de Nueva York, Estados Unidos, este 12 de marzo

Tres personas que resultaron heridas fallecieron en las últimas horas, por lo que el saldo final del accidente se eleva a cinco muertos. En la foto, una grúa saca al helicóptero en el estrecho del East River de Nueva York, Estados Unidos, este 12 de marzo

Tres personas que resultaron heridas fallecieron en las últimas horas, por lo que el saldo final del accidente se eleva a cinco muertos. En la foto, una grúa saca al helicóptero en el estrecho del East River de Nueva York, Estados Unidos, este 12 de marzo del 2018, un día después de que se estrellara contra el agua. Foto: EFE

Cinco personas murieron luego que el helicóptero turístico en el que viajaban cayó al East River, en Nueva York, informó la policía el lunes 12 de marzo del 2018.

Video: Clarín / TN Noticias

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río con seis personas a bordo, incluido el piloto, cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 locales (23H00 GMT) del domingo y tras un día soleado.

“Fallecieron cinco personas”, dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, quien agregó que los muertos son los pasajeros del helicóptero.

Tras el accidente, “el piloto logró liberarse, las otras cinco personas no”, dijo el comisionado de bomberos Daniel Nigro en una breve conferencia de prensa el domingo, en la que explicó que todos iban “con cinturones de seguridad bien ajustados que debieron ser cortados y removidos”.

En medio de fuertes corrientes y bajas temperaturas, buzos llegaron rápidamente al lugar y liberaron a los pasajeros, pero dos de ellos fueron declarados muertos y los otros tres trasladados al hospital en condiciones críticas, añadió Nigro.

La compañía Liberty organiza paseos aéreos por la Gran Manzana. El jefe policial James O’Neill dijo que el helicóptero había sido rentado por fotógrafos.

La causa del accidente no había sido aún establecida, pero según medios locales el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación sobre el caso.