Yaku Pérez anuncia la creación de un nuevo movimient…
Controles de aforos en las estaciones de transporte …
Fuerte sismo de 6.1 en Perú fue sentido en Guayaquil…
Municipio de Guayaquil bate récord de vacunación en …
OMS dice que casos de covid-19 se han duplicado en g…
Alerta en Centroamérica por brote de peste porcina a…
Hungría ordena la vacunación de los sanitarios hasta…
EE.UU. endurece requisitos para las empresas chinas …

Niño muere tras salvar a seis familiares de un incendio

Gran conmoción suscitó hoy, 22 de enero, en Estados Unidos la historia de un niño-héroe, Tyler J. Doohan, de apenas 8 años, muerto en un incendio tras haber ayudado a seis familiares a salvarse de las llamas.

La tragedia se produjo en Penfield, una pequeña localidad ubicada en el estado de Nueva York, durante la madrugada de ayer. Tyler dormía con unos familiares en una casa-remolque cuando se dio cuenta del fuego. “El fue el primero en detectar el incendio”, explicó el jefe de bomberos local.

Tyler ayudó a poner a salvo a seis personas, incluidos dos niños de 4 y 6 años. Sin pensar en el peligro volvió a entrar en la casa rodante para ayudar a un tío discapacitado que había quedado atrapado. Desgraciadamente no lo logró. El cuerpo del pequeño fue encontrado junto al del tío. El abuelo de Tyler también murió en el fuego.

El superintendente interino de la escuela de distrito East Rochester adonde iba Tyler, Richard Stutzman Jr, juzgó de “valiente y desinteresada” la acción del niño. “El verdaderamente es un héroe”, agregó. Las autoridades investigan ahora las causas del incendio, posiblemente causado por una problema eléctrico. Unos días antes algunos vecinos habían expresado preocupación por el número de personas que vivían en la caravana.