Julián Rosales, un niño colombiano con cáncer terminal internado en Estados Unidos, cumplió este jueves 9 de marzo del 2023 su deseo de volver a abrazar a su padre después de tres años una vez que le concedieron la visa.
“La última vez que compartí con él me fui a unos juegos en Medellín, de escalar y en ocasiones se me olvidaba lo que tenía porque se veía tan bien físicamente, tanta energía… Y esa fue la última vez que lo vi”, dijo Andrés Fuertes, el padre, en declaraciones que recoge CNN.
La gestión de la visa humanitaria contó con el respaldo del político norteamericano Marco Antonio Rubio (senador por el estado de Florida).
El caso fue dado a conocer a través de la mamá del niño de 11 años, Sindy Catalina Garzón, quien contó que el pequeño fue diagnosticado en el año 2020 y luego había recibido quimioterapias en la clínica Valle del Lili.
Aunque había recibido un trasplante de médula ósea el tratamiento no había tenido efecto, razón por la cual fue llevado a Estados Unidos.
El niño había clamado por ayuda para que las autoridades estadounidenses le concedieran el visado a su padre para pasar estos momentos complejos de la enfermedad.
“Lo extraño mucho. Él lleva como dos años y medio o tres sin venir a verme. Me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, había expresado Julián para el canal internacional NTN24.
El menor se encuentra en cuidados paliativos ya que los médicos no esperan un diagnóstico favorable.
Visita nuestros portales: