Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…

Arrestan a niño de 12 años por amenazar con tiroteo en colegio en Florida

Un niño de 12 años amenazó por escrito con un tiroteo masivo y fue arrestado. Foto: Pixabay

Un niño de 12 años de la escuela Crystal Lake Middle School, de Pompano Beach, en el sureste de Florida (EE.UU.), fue aislado por amenazar por escrito con un tiroteo masivo en su colegio, informó este miércoles la Policía del condado de Broward, al norte de Miami.

El menor, cuya identidad no fue divulgada, había tramado un “plan detallado” para “infiltrarse en la escuela desde todas las entradas” y “empezar, poco a poco, a matar gente”, señalaron las fuerzas del orden en un comunicado.

Esto llegó a conocimiento de las autoridades gracias a que otro estudiante de la misma escuela se enteró de la amenaza de tiroteo y “publicó la información en las redes sociales para advertir” a los demás alumnos.

Los oficiales de la Policía no encontraron ningún arma en las instalaciones escolares, pero la investigación sigue en marcha.

La Policía de Broward recordó a la comunidad que este tipo de amenazas “siempre se toman en serio, se investigan a fondo y pueden acabar en cargos penales” contra el acusado.

Desde la matanza perpetrada en el colegio de Parkland en 2018, que costó la vida a 14 alumnos y 3 empleados, se han registrado en el estado de Florida numerosas detenciones por amenazas de muerte y falsas amenazas con armas en colegios, la gran mayoría hechas por adolescentes.

Desde el comienzo del curso escolar de este año, el sur de Florida ha visto un “patrón consistente” de estudiantes escribiendo amenazas a sus colegios en las redes sociales, señaló en diciembre pasado el alguacil del departamento de Policía de Broward, Gregory Tony, al diario local Sun Sentinel.