24 de July de 2012 07:35

Niña de dos años es la primera víctima de la fiebre aftosa EV-71en Tailandia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las autoridades sanitarias de Tailandia han confirmado la primera muerte entre la población por el Enterovirus 71 (EV-71) de la fiebre aftosa que ha matado a 54 menores en Camboya desde abril, informaron hoy los medios locales.

La víctima mortal es una niña tailandesa de dos años y medio que falleció en el hospital Nopparat Rajathanee de Bangkok el miércoles de la semana pasada y cuyo estado se complicó porque padecía asma, según el Ministerio de Sanidad.

El director general del Departamento de Control de Enfermedades, Pornthep Siriwanarangsan, pidió a los medios de comunicación que contribuyan a informar sin alarmismo de la enfermedad, porque "una de las lecciones que podemos aprender de este caso es que cuanto antes acuda al médico el enfermo, mejor", según la edición digital del diario "Bangkok Post".

Las autoridades tailandeses han clausurado clases o cerrado temporalmente colegios de Bangkok y otras provincias para contener la propagación del virus.

Los primeros contagios de este mal surgieron en Camboya en abril sin que los doctores supiesen a qué se enfrentaban, hasta que la Organización Mundial de la Salud confirmó este mes que la afección supuestamente desconocida que había matado a 54 menores en aquél país asiático era la versión aguda (EV-71) de la forma humana de la fiebre aftosa.

Desde entonces, se han confirmado casos de infecciones en Filipinas y Tailandia.

La patología general cursa con fiebre, dolor y heridas en la boca, las manos y los pies.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)