Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis
Ecuador mantiene un bajo nivel de dominio del idioma inglés
Temporada de ofertas arranca con más horas de compras
Víctor Figueroa, a sus 38 años, es un ejemplo para l…

Nicolás Maduro llega a Cuba para acompañar a Fidel Castro en su 90 cumpleaños

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para asistir a las celebraciones con motivo del 90 cumpleaños del exmandatario cubano Fidel Castro, informaron hoy, 13 de agosto del 2016, medios oficiales de la isla.

Maduro llegó a suelo cubano la noche del viernes en un nueva visita que “permitirá constatar las excelentes y fraternales relaciones existentes entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Venezuela”, según la edición digital del diario Granma.

Las actividades del mandatario venezolano en La Habana no han sido difundidas, aunque es previsible que participe esta tarde en una gala cultural de homenaje a Castro en el teatro Karl Marx de la capital cubana.

El domingo también hay programada, en ese mismo lugar, otra gala en la que se presentará un obsequio de Venezuela al líder de la Revolución Cubana por su 90 cumpleaños.

Los dos países son históricos aliados y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez mantuvo una estrecha amistad con Castro y se trató en Cuba del cáncer que padecía y a consecuencia del cual murió en 2013.

La visita más reciente de Maduro a Cuba tuvo lugar en junio pasado, cuando se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, con quien conversó sobre la situación en la Organización de Estados Americanos (OEA) y el proceso de paz colombiano, en el que Venezuela participa como país acompañante.

El gobernante venezolano también estuvo en La Habana y se reunió con el expresidente Fidel Castro en marzo pasado, apenas horas antes de la histórica visita del presidente estadounidense, Barack Obama.

Suplementos digitales