Vacunómetro anticovid-19 estará disponible a partir …
Salud reestructura sitios de vacunación anticovid-19…
Ecuador ha autorizado el ingreso de cinco firmas que…
Cadena de mensajes en Bolivia afirma que la vacuna c…
Brasil supera las 500 000 muertes por covid-19
Las camineras y otros espacios del malecón de la pla…
Vacunación anticovid-19 se realizó sin contratiempos…
Poca demanda para la emisión de pasaportes en Quito …

Nauru, sin casos de covid-19, vacuna a todos sus adultos con la primera dosis

Imagen referencial. Nauru es parte de un puñado de pequeños y remotos países insulares del Pacífico que han logrado esquivar el virus. Foto: EFE

Nauru, una nación insular del Pacífico que no ha detectado ningún caso de la covid-19 durante la pandemia, ha completado la inoculación de la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus en toda su población adulta.

El Gobierno de Nauru informó de que ha administrado la primera dosis de AstraZeneca a 7 392 personas de 18 años o más, toda su población adulta o alrededor de un 63 por ciento del total de los habitantes de la isla, publica el miércoles 12 de mayo del 2021 (martes 11 de mayo en Ecuador) el portal de noticias Loop.

Para principios de julio se espera que toda la población adulta haya recibido la segunda dosis de este país, conocido por ser la república más pequeña del mundo.

Se convertiría, así, en la primera nación en vacunar con la pauta completa a todos sus habitantes de más de 18 años.

En abril, el presidente de Nauru, Lionel Aingimea, señaló en un discurso que su país “no solamente está libre de covid-19” sino que en pocos meses sería “el único país del mundo que esté 100 por ciento protegido a través de la vacunación”.

Un año después declararse la pandemia por la covid-19, Nauru es parte de un puñado de pequeños y remotos países insulares del Pacífico que han logrado esquivar el virus al cerrar completamente sus fronteras, aunque este aislamiento viene acompañado de un alto perjuicio económico.