Rumania se suma a EE.UU. y Reino Unido y acusa a Irá…
El Papa retoma las audiencias generales tras su oper…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 2 de agosto del 2021
El Ejecutivo remitirá dos pro formas este 2021
En Ecuador se habla sobre restricciones para no vacunados
Las comunas del cantón Urcuquí se organizan en contr…
La gobernabilidad de Quito está a prueba en el Concejo
El informe del caso Celi tendrá nueve componentes

Nace una jirafa en el parque Animal Kingdom de Orlando

Las jirafas son una especie vulnerable que enfrenta una extinción silenciosa en la naturaleza, con una disminución de la población del 40 % ciento en los últimos 30 años. Foto: Twitter de @AshleyLCarter1

Tres jirafas nacieron en el último año en el parque temático Animal Kingdom de Disney en Orlando (Florida), la última un macho Masai (Giraffa camelopardalis tippelskirchi) de 83 kilos y 1,8 metros de altura, que fue presentado este lunes 21 de junio de 2021 en sociedad.

Según el equipo de cuidado de animales de Disney que estuvo presente durante el nacimiento, ocurrido el 10 de junio de 2021, la jirafa, que aún no tiene nombre, es tranquila, relajada y disfruta del tiempo de abrazos con su madre, Lily.

Sus marcas distintivas son una mariposa en el hombro derecho, manchas en forma de corazón en su pelaje y una melena moteada de punta blanca.

Según un comunicado de Disney, Lily permanece siempre cerca de su bebé para vincularse y amamantarlo. Las jirafas nacidas en el parque pasan varias semanas solo con su madre en ambientes entre bastidores antes de conocer a los otros miembros de la familia de jirafas.

El nacimiento de esta jirafa Masai, las más grandes que existen, también llamadas del Kilimanjaro, constituye otro éxito para el Programa de Planes de Supervivencia de Especies de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. Estos planes garantizan la cría responsable de especies amenazadas y en peligro de extinción.

Las jirafas son una especie vulnerable que enfrenta una extinción silenciosa en la naturaleza, con una disminución de la población del 40 % ciento en los últimos 30 años.

Walt Disney World Resort es el orgulloso hogar de dos subespecies de jirafas.