Detenido en Letonia un parlamentario por protesta an…
¿Ya izó la Bandera de Quito?
Remoción de escombros sigue en Amaguaña, tras deslave
Autos, bus, moto… involucrados en dos siniestr…
Sismo de 5.22 en la Amazonía de Ecuador se sintió en Perú
Nueva York impondrá la vacuna a trabajadores del sec…
La Sesión Solemne en la agenda de Fiestas para el 6 …
Consejos para chicos frustrados por aplazamiento de …

Musulmana debió salir de juzgado por su velo

La ley sobre la prohibición del velo integral para las mujeres en los lugares públicos de Francia, aprobada por el Parlamento, pero que todavía no está promulgada, ya comienza a tener efectos.

Una mujer íntegramente velada, sentada en primera fila en los bancos reservados al público del tribunal de Bobigny, a las puertas de París, fue invitada ayer por el Presidente de la Corte a dejar la sala, donde se desarrollaba un juicio.

“Las personas cuyo rostro es visible están autorizadas a permanecer en la sala conservando su velo. Por el contrario, esa señora sentada en primera fila, cuyos ojos apenas son visibles, no está autorizada” , dijo el Presidente del Tribunal.

El magistrado invitó a la mujer a “dejar la habitación o quitarse el velo” . “No estoy asombrada, pero lo esperaba. Pero quise exponerme al riesgo” , dijo la mujer, de 35 años, que prefirió dejar la sala.

El Tribunal estaba juzgando a dos sospechosos de haber ingresado en junio a la casa del imán de Drancy, Hassan Chalgoumi, amenazado por los musulmanes radicales por su oposición a la burka y su apertura al diálogo con los judíos. Ansa

Suplementos digitales