Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

Murió el padre de un policía que vendió su auto para costear el tratamiento de covid-19 y conseguir una cama UCI

El padre de Kevin Salgado falleció el 9 de marzo del 2021 a causa del covid-19. Foto: captura

El padre de Kevin Salgado falleció el 9 de marzo del 2021 a causa del covid-19. Foto: captura

El padre de Kevin Salgado falleció el 9 de marzo del 2021 a causa del covid-19. Foto: captura

El papá de Kevin Salgado Otaso, un oficial de la Policía peruana perdió su lucha contra el covid-19 y falleció el martes, 9 de marzo del 2021. Su historia se conoció después de que el hombre vendiera su vehículo para pagar el tratamiento de su progenitor y conseguir una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

En declaraciones al medio Latina TV, Salgado se lamentó: “Mi papá luchó más tiempo en mi casa que en el hospital. Nunca salieron para decirme tu papá necesita esto, nada. Solo me llamaron para decirme que falleció y que venga al mortuorio. Ni siquiera me dieron alternativas, porque había gente, por el tema de traslado”.

La información señala que un día antes, Kevin llevó a Segundo Salgado desde la localidad de Huacho hasta Lima con la esperanza de que se le pueda ayudar a su padre y de que se le otorgue de urgencia una cama UCI, algo que nunca sucedió.  

Según el medio, el padre de Salgado presentó un cuadro grave de covid-19 y tenía el 85% de sus pulmones comprometidos por lo que necesitaba una cama UCI de urgencia. Su madre también se contagió y con el fin de costear el tratamiento de los dos, el joven utilizó sus ahorros y vendió su camioneta. 

"Ya perdí la cuenta, ya ni sé cuanto he gastado, la vida de mi padre no tiene precio", dijo a Latina TV.

Sin embargo, debido a la saturación del sistema de salud en Perú por la pandemia, no pudo lograr que accediera a una cama en cuidados intensivos. 

Un día antes de la muerte, Salgado dijo a los medios que Segundo, de 65 años, le pidió que "no lo dejara morir". "Yo no voy a permitir que mi papá muera mientras yo siga vivo y no me voy a mover de acá hasta que salga de pie porque se lo prometí a mi mamá y mi hermana, que voy a regresar a mi casa con mi padre. Solamente pido una cama UCI, nada más”, comentó.

Este 10 de marzo, y después de recibir la noticia, el joven policía aseguró que su madre aún no sabe del fallecimiento de su padre y que aguardará por un paramédico para ella al momento que le comunique la situación. 

"Ahora voy a cumplir lo que le había prometido, tener una casa, papá no va a poder disfrutarlo pero me queda mi mamá", mencionó entre lágrimas Salgado.