Una segunda variante se habilitará en el puente Quimis
La movilización y lucha en las calles es el camino q…
El galón de gasolina extra no tiene subsidio en octubre
En Quito se registró el robo de accesorios de un vehículo
Fiscalía presentará alrededor de 40 pruebas en el ju…
Comerciante fue asesinado por robo de bicicleta en El Oro
Una persona recibió un impacto de bala y falleció en…
Así robaron más de USD 6 millones de un banco sin ha…

Las desesperantes palabras finales del piloto del avión ruso caído en el Mar Negro

Imagen de Roman Volkov, el experimentado comandante del trágico vuelo que se estrelló en el Mar Negro, tomada del portal Infobae

Imagen de Roman Volkov, el experimentado comandante del trágico vuelo que se estrelló en el Mar Negro, tomada del portal Infobae

Imagen tomada de un vídeo y cedida el 27 de diciembre de 2016, por el Ministerio de Emergencias de Rusia, que muestra a los equipos de rescate rusos mientras buscan restos del avión Tu-154, que se estrelló el pasado 25 de diciembre de 2016 en el mar Negro con 92 personas a bordo. EFE

“¡Estamos en falla! ¡Los flaps, maldita sea! ¡Comandante, estamos cayendo!”, fueron los desesperados últimos gritos que quedaron registrados en la grabación de la caja negra. Luego todo serían sirenas de alarmas y desesperación. Y una abrupta interrupción.

Las palabras finales corresponden a uno de los pilotos del avión Tu-154 que se estrelló en el Mar Negro el pasado domingo 25 de diciembre. Por el trágico accidente murieron 92 personas entre tripulantes y pasajeros.

Las últimas palabras corresponderían al copiloto de Roman Volkov, el comandante del vuelo y un experimentado capitán con más de tres mil horas de vuelo. Las autoridades todavía no establecieron los motivos del accidente del avión que unía la ciudad rusa de Sochi con Siria. La transcripción del audio de la caja negra fue filtrada por miembros de la investigación a medios rusos.

Imagen de Roman Volkov, el experimentado comandante del trágico vuelo que se estrelló en el Mar Negro, tomada del portal Infobae

La aeronave transportaba a miembros de un coro. En su destino final tenían planeado festejar la Navidad con las tropas que Vladimir Putin envió a Siria para combatir contra los rebeldes al lado del dictador Bashar Al Assad.

El miércoles 28 de diciembre de 2016, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que se encontró la segunda caja negra. Si todo marcha con normalidad, los detalles de por qué se precipitó a tierra la nave y qué fue lo que ocurrió deberían conocerse en las próximas semanas.

El avión Tupolev 154 tiene un historial de tragedias y muertes. En los últimos 15 años, este modelo fabricado en Rusia registró siete accidentes. Como consecuencia de ellos murieron, 793 personas. De manera temporal, la autoridad aeronáutica de ese país dispuso suspender sus vuelos hasta determinar qué fue lo que ocurrió con el vuelo del avión del Ejército rojo que se estrelló en el Mar Negro.

Suplementos digitales