Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Aumentan a cuatro las víctimas mortales del tiroteo en Tennesse, Estados Unidos

Un restaurante Waffle House donde tuvo lugar un tiroteo en Nashville, Tennessee, EE. UU., el 22 de abril de 2018. EFE

Un restaurante Waffle House donde tuvo lugar un tiroteo en Nashville, Tennessee, EE. UU., el 22 de abril de 2018. EFE

Un restaurante Waffle House donde tuvo lugar un tiroteo en Nashville, Tennessee, EE. UU., el 22 de abril de 2018. EFE

Al menos cuatro personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo registrado esta madrugada en un restaurante de un suburbio de Nashville (Tennessee, EE.UU.), cuyo autor se dio a la fuga, según la Policía de ese país.

“Cuatro personas perdieron hoy la vida en este tiroteo, que podría haber sido mucho peor si un héroe no le hubiese quitado el arma”, detalló Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía del Área Metropolitana de Nashville (MNPD, en sus siglas en inglés).

El departamento de Policía señaló, en su cuenta oficial de la red social Twitter, que el tirador, quien estaba parcialmente desnudo, abrió fuego sobre las 08:25 GMT (03:25 hora de Ecuador) en un establecimiento de la cadena Waffle House.

Uno de los clientes del restaurante en el pueblo de Antioch, a escasos minutos de Nashville, consiguió arrebatar el rifle de las manos del atacante, quien posteriormente se dio a la fuga vestido únicamente con una camiseta verde, sin pantalones y sin ropa interior.

La Policía identificó al posible tirador como Travis Reinking, un hombre blanco de 29 años nacido en Morton (Illinois, EE.UU.), propietario del vehículo con el que llegó a la escena del crimen.

Aaron explicó que las autoridades locales y federales ya estaban atentas a los movimientos del presunto tirador, “debido a interacciones previas”.

“Mantengan sus puertas cerradas y sus ojos abiertos. Si ustedes ven a este individuo, un chico desnudo paseando esta mañana, llamen a la Policía inmediatamente”, pidió el portavoz.

Aseguró que el Buró Federal de Investigación (FBI, en sus siglas en inglés) se encuentra en el lugar de los hechos desde primera hora de este domingo.

El MNPD no dio más detalles sobre el estado de los heridos, la identidad de las víctimas mortales o el móvil del suceso.