Mujeres agredieron y tosieron sobre conductor que les pidió que usen adecuadamente la mascarilla

La Policía trabaja para identificar a las tres mujeres involucradas en el incidente, según medios estadounidenses. Foto: captura.

La Policía trabaja para identificar a las tres mujeres involucradas en el incidente, según medios estadounidenses. Foto: captura.

La Policía trabaja para identificar a las tres mujeres involucradas en el incidente, según medios estadounidenses. Foto: captura.

La agresión quedó registrada en video. Muestra el momento en el que tres mujeres que se negaban a utilizar adecuadamente una mascarilla agreden y empiezan a toser sobre el conductor de un vehículo que les solicitó que usen el implemento, considerado clave para prevenir contagios de covid-19. 

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad estadounidense de San Francisco (California) y las imágenes, que muestran también el momento en el que una de las pasajeras toma por la fuerza el teléfono del conductor, fueron difundidas en redes sociales

De acuerdo con información difundida por el medio Huffington Post, la Policía de San Francisco investiga el incidente. El conductor dijo que el altercado empezó cuando le pidió a una de las mujeres que se coloque la mascarilla adecuadamente. 

El hombre, Subhakar Khadka, aseguró que una de las pasajeras lo atacó con gas pimienta luego de que se bajaron del vehículo. Él cree que fue agredido por ser migrante, pues las mujeres también le gritaron insultos racistas cuando intentó que desembarquen debido a su actitud. 

Khadka es conductor de la plataforma Uber. La empresa se refirió al ataque, que tuvo lugar el pasado domingo 7 de marzo del 2021, como algo “espantoso” y aseguró que la cuenta de una de las mujeres involucradas fue suspendida. 

En declaraciones a medios locales, el conductor contó que el problema empezó cuando detuvo el vehículo porque una de las mujeres se negaba a usar una mascarilla, por lo que llevó a las pasajeras a una gasolinera para que la pasajera pueda comprar el implemento de bioseguridad. 

Sin embargo, las agresiones empezaron antes de que lleguen a la gasolinera. El video publicado en redes muestra a una de las mujeres tosiendo sobre el conductor y arranchándole el celular. Además, destroza su mascarilla mientras las otras dos mujeres que estaban a bordo lo insultan

Luego de que las pasajeras abandonan el vehículo, una de ellas “se acercó a una ventana que estaba abierta y roció lo que se cree que es gas pimienta al vehículo y al conductor”, dijo Adam Lobsinger, portavoz de la policía de San Francisco al Huffington Post. 

La Policía pidió a la comunidad ayuda para identificar a las tres mujeres involucradas.