Imagen referencial. La mujer propuso a su hija de 10 años que le alquilara su vientre para darle un bebé a su nueva pareja. La niña se negó y la madre permitió la violación de la pequeña. Foto: Pixabay
Angélica N. comenzó una nueva relación sentimental y quería tener un bebé con su conviviente. La mujer pensó que su hija, de 10 años, podría servirle para darle un descendiente a su reciente pareja.
Según informó este lunes 26 de octubre del 2020 el portal Televisa News, el caso ocurrió en Zapopan, Jalisco, en el año 2014. La madre se había sometido a una ligadura anteriormente, por lo que no podía embarazarse otra vez. Para llevar a cabo su deseo, ella consideró que su hija podría alquilarle el vientre.
Angélica le propuso a su hija que le “prestara” su vientre para tener al hijo de su pareja y la menor se negó.
La respuesta desató la ira de la imputada, por lo que permitió que su pareja violara a la niña.
Después de que el hombre la agrediera sexualmente, la víctima le contó a una tía que fue violentada por la pareja de su madre; la mujer los denunció a ambos ante el Ministerio Público. Las autoridades emitieron órdenes de aprehensión en su contra y posteriormente los detuvieron.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que un juez le dictó el auto de formal prisión, para que enfrente el proceso penal por la violación de su hija.
El delito por el que está procesada Angélica es el abuso sexual infantil agravado y violencia familiar equiparada.
En México, una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños sufre violación antes de cumplir la mayoría de edad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía del 2019.