Un camión se impactó contra un talud en la avenida S…
Teletrabajo y consumo eléctrico, ¿Cómo evitar que af…
Guayaquil y Durán sufren inundaciones afectadas por …
Prefectura de Pichincha adjudicó contratos por más d…
Hombre secuestró y asesinó con arma de fuego a un mé…
Siniestro de tránsito en Guápulo deja un carril inhabilitado
Se analiza sanción por incumplimiento de medidas de …
El delito del robo de vehículos se incrementó 20% en 2021

Redes sociales conmovidas por la joven que se quitará la vida con ‘dignidad’

Brittany Maynard  grabó un video contando su experiencia y apoyando el acceso de una muerte con

Brittany Maynard grabó un video contando su experiencia y apoyando el acceso de una muerte con "dignidad". Foto: Video de Youtube CompassionChoices

Brittany Maynard grabó un video contando su experiencia y apoyando el acceso de una muerte con “dignidad”. Foto: Video de Youtube CompassionChoices

El video de una mujer estadounidense de 29 años en el que anuncia que se quitará la vida “con dignidad” el 1 de noviembre para no sufrir los efectos de su cáncer terminal se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.

En enero, los médicos dieron a Brittany Maynard seis meses de vida tras detectarle un tumor cerebral, que le causará una muerte larga y dolorosa por la agresividad de la enfermedad.

En ese momento, Maynard y su esposo Dan, que acababan de casarse, intentaban tener un hijo.

“Los pensamientos que uno tiene cuando descubres que te queda tan poco tiempo es que necesitas decirle a todo el mundo que los quieres”, cuenta esta mujer en un video que ya ha tenido 5,5 millones de visitas en YouTube.

Brittany y Dan decidieron entonces mudarse de California a Oregón, uno de los pocos estados de Estados Unidos en el que está permitida la eutanasia.

Maynard planea tomarse el 1 de noviembre una dosis letal prescrita por un médico, rodeada de su esposo, madre y algunos amigos para poder morir sin sufrimiento en su cama.

Ella decidió contar su caso a través de un video de seis minutos y medio “debido a la timidez que le causa su nuevo aspecto físico por la medicación que toma” para contener el hematoma cerebral, que le hace ganar mucho peso, señala su página web.

“Esta campaña no es por mí, es porque quiero que todo el mundo tenga acceso a una muerte digna, como yo tendré”, afirma en el video.

Suplementos digitales