El precio del cerdo dispara la demanda de carne de c…
COE aprueba asistencia presencial voluntaria a plant…
Quiteños salieron poco este sábado 22 de enero del 2022
Pasajero procesado por mostrar sus partes íntimas en…
EE.UU. envía ayuda militar adicional a Ucrania en me…
Matanza en Playita del Guasmo apunta a venganza de L…
EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …

Mujer amputada por infectarse en una pedicura recibirá más de USD 1,7 millones

Imagen referencial. La demanda fue planteada en mayo de 2020 y los dueños del negocio demandado en un principio negaron las alegaciones de que no se había cumplido con las condiciones sanitarias requeridas. Foto: Pixabay

Una mujer con un problema circulatorio a la que tuvieron que amputarle una pierna de la rodilla hacia abajo debido a una infección surgida después de hacerse una pedicura recibirá 1 750 000 dólares del negocio de belleza, informaron este martes 28 de diciembre de 2021 medios locales de Tampa (Florida).

La cantidad acordada con el negocio de manicura y pedicura Tammys Nail 2 fue revelada por el abogado de Clara Shellman, de 55 años, quien no solo perdió una pierna a causa de la infección producida por una cortadura en el pie durante la pedicura.

El diario Tampa Bay indicó que, a causa de los gastos médicos en que incurrió para tratarse la infección, Shellan perdió su casa, de acuerdo con el abogado Paul Fulmer, de la firma Morgan & Morgan.

La infección se extendió rápidamente por el pie y la parte inferior de la pierna debido a la enfermedad arterial periférica que padece Shellman.

En la demanda se afirma que los útiles usados por la empleada que le hizo la pedicura a Shellman en 2018 no estaban limpios.

“Cuando frecuentó este salón, la Sra. Shellman tenía una expectativa razonable de que los profesionales que trabajaban allí mantendrían limpias sus herramientas para proteger su salud y seguridad”, dijo Fulmer, de acuerdo con el canal televisivo WFLA.

“Si bien ninguna cantidad de dinero realmente puede compensar una lesión que le cambió la vida, estoy feliz de que este acuerdo la compensará por un mundo de dolor y sufrimiento que no fue su culpa”, agregó.

La demanda fue planteada en mayo de 2020 y los dueños del negocio demandado en un principio negaron las alegaciones de que no se había cumplido con las condiciones sanitarias requeridas.

En su descargo Tammys Nails dijo que la propia Shellman era responsable de lo que le ocurrió por no haber acudido inmediatamente al médico ni “haber hechos los esfuerzos razonables para frenar el avance de la infección”, según la información del Tampa Bay Times.

Suplementos digitales