Al menos 12 muertos en Iraq e Irán por terremoto de 7.2 grados

Terremoto video

Terremoto video

Según las autoridades, además de las dos personas muertas, hay "un gran número de heridos". Foto: captura

Al menos 12 muertos y 150 heridos provocó un fuerte terremoto de 7.2 grados registrado la noche del domingo 12 de noviembre del 2017 en la frontera entre Iraq e Irán, según reportes oficiales.

El temblor de 7.2 tuvo lugar a las 18:18 GMT, con epicentro 32 km al suroeste de la ciudad iraquí Halabja y a una profundidad de 33,9 km, indicó desde Estados Unidos el Instituto Geológico de ese país (USGS).

En la provincia iraquí de Sulemaniya se contabilizaron en un primer momento seis muertos y un centenar y medio de heridos.

“Cuatro personas murieron” en la localidad de Darbandakhan, dijo a la AFP el alcalde Nasseh Mulla Hassan. Por su lado el director del hospital de Kalar informó sobre la muerte de un anciano y un niño.

Entretanto desde la ciudad iraní de Qasr-e Shirin, en la frontera, el gobernador de la localidad, Faramarz Akbari, informó a la televisión estatal iraní sobre el fallecimiento de otras seis personas.

En Sulemaniya, la ciudad de importancia más cercana al epicentro, los pobladores salieron a las calles durante el temblor, dijeron reporteros de la AFP.

En Bagdad el sismo se sintió durante una veintena de segundos, indicaron otros periodistas de la AFP.

Irán tiene una gran actividad sísmica. Los terremotos más graves hasta la fecha se produjeron en diciembre de 2003 y en junio de 1990, cuando perdieron la vida 31 000 y 37 000 personas, respectivamente.

Suplementos digitales