El terremoto del martes alcanzó una magnitud de 7.1 y tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México. Foto: AFP
La cantidad muertos por el terremoto que el martes, 19 de septiembre del 2017, sacudió el centro y el sur de México aumentó a al menos 286, según el más reciente reporte difundido hoy por Protección Civil, mientras que medios locales elevan esa cifra a 308.
El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó en su cuenta de Twitter que hubo 148 víctimas mortales en Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca. Asimismo, Puente enfatizó que la búsqueda de supervivientes seguirá: “¡Mientras haya indicios de vida, los trabajos de búsqueda y rescate NO pararán!”, escribió.
Según el diario Reforma, que cita reportes de autoridades locales y federales, el número de fallecidos asciende incluso a 308. De acuerdo con el rotativo, se han contabilizado 148 muertos en Ciudad de México, 97 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en el Estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior) había subrayado que el número de víctimas “está en constante modificación, ya que la labor de rescate y remoción de escombros continúa”.
El terremoto del martes alcanzó una magnitud de 7.1 y tuvo su epicentro en el límite entre los estados de Puebla y Morelos, 12 kilómetros al sureste de Axochiapan y 120 kilómetros al sur de Ciudad de México. Otro sismo de 5.1 grados se registró en la madrugada del viernes a unos 120 kilómetros al noreste de San José del Cabo, en el estado de Baja California Sur, según el Servicio Sismológico Nacional, sin que se tengan de momento reportes de daños o víctimas.