Iglesia Católica en Austria permite casarse a los ho…
Hombre intentó robar una camioneta usando un control…
Video capta cómo hombre intentó llevarse una camione…
La red vial de la zona rural de cinco cantones de Tu…
Tres temas del acuerdo entre Gobierno y Conaie requi…
USD 1,4 millones se perdió por la destrucción de bie…
Traficantes de migrantes en México ganan USD 615 mil…
Asesinan con disparos a cazador de animales en pelig…

Al menos 45 muertos en combates en el norte de Siria

los aviones de las fuerzas gubernamentales y Rusia retomaron los bombardeos en el norte de Hama y en la provincia de Idlib,

los aviones de las fuerzas gubernamentales y Rusia retomaron los bombardeos en el norte de Hama y en la provincia de Idlib,

Los aviones de las fuerzas gubernamentales y Rusia retomaron los bombardeos en el norte de Hama y en la provincia de Idlib. Foto: AFP

Al menos 45 combatientes murieron este martes 18 de junio de 2019 en violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los yihadistas apoyados por rebeldes en el noroeste de Siria, afirmó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

En los intensos combates, consecutivos a una contraofensiva del grupo yihadista Tahrir al Sham en el norte de la provincia de Hama, murieron 31 yihadistas y rebeldes y 14 soldados gubernamentales, indicó la fuente.

“Las fuerzas del régimen desbarataron el ataque”, dijo a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman. La agencia oficial SANA confirmó el fracaso de la ofensiva de los yihadistas.

Este martes, los aviones de las fuerzas gubernamentales y Rusia retomaron los bombardeos en el norte de Hama y en la provincia de Idlib, informó el OSDH.

Desde el reinicio de los combates en Idlib a fines de abril murieron más de 400 civiles, de acuerdo al OSDH. Además, según la ONU, provocaron el desplazamiento de 270 000 personas.

En los combates y bombardeos murieron también unos 700 combatientes yihadistas y rebeldes y 570 soldados gubernamentales, indicó el OSDH.