Presidente Lasso firma Decreto de Gobernabilidad del IESS
Generales Ponce y Goyes aún no han sido desvinculado…
Inty Gronnenberg apelará ante el CNE descalificación…
Bolsonaro cree que los cambios pueden ser para 'peor…
Incendio estructural de una casa alerta a los morado…
Pasaje de buses del Corredor Central Norte aumenta a…
Canciller: ecuatorianos en Rusia deben portar sus 'd…
Un turista neerlandés falleció en choque de dos buse…

Al menos 8 personas fallecieron durante un operativo de la policía en una favela en Río de Janeiro

En esta foto de archivo tomada el 3 de mayo de 2018, oficiales de la policía militar brasileña realizan una operación en la favela

En esta foto de archivo tomada el 3 de mayo de 2018, oficiales de la policía militar brasileña realizan una operación en la favela "Ciudad de Dios" (Ciudad de Dios) en Río de Janeiro, Brasil. Foto: AFP

En esta foto de archivo tomada el 3 de mayo de 2018, oficiales de la policía militar brasileña realizan una operación en la favela "Ciudad de Dios" (Ciudad de Dios) en Río de Janeiro, Brasil. Foto: AFP

Al menos ocho personas fueron abatidas por la policía de Río de Janeiro este lunes 6 de mayo del 2019 durante una operación en una favela de la zona norte, confirmó la Policía Civil.

“Ocho sospechosos murieron en una operación” en el complejo de favelas Maré, informó un portavoz de la Policía Civil, que no reveló más detalles de inmediato.

Imágenes divulgadas en redes sociales y canales comunitarios muestran un helicóptero sobrevolando un conjunto de casas precarias mientras se oyen lo que parecen ser disparos.

Una foto mostraba asimismo a un grupo de niños, miembros de la orquesta sinfónica Maré do Amanha (Maré del mañana) , refugiándose en el corredor de la escuela para evitar contacto con el exterior y ser alcanzados por una bala perdida.

La aplicación OTT (Onde Tem Tiroteios, Dónde Hay Tiroteos en portugués) , que informa en tiempo real sobre los disparos cotidianos que acontecen en Rio, alertó a los usuarios sobre una balacera en el complejo de favelas Maré poco después del mediodía.

La operación ocurre pocos días después que cifras oficiales revelaran un número récord de muertos (434) por la policía en operaciones durante el primer trimestre del año.

En enero, 13 personas murieron tras una incursión policial en una favela del centro de Río, nueve de ellos en una misma casa. La operación está siendo investigada por sospechas de tortura y ejecución.