Camión atropella a varios manifestantes en marcha de…
Detenido pederasta británico por grabaciones de niño…
La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Postales que dejó el eclipse anular solar
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Familia del policía Jorge Chiliguano se unió más tra…

Al menos 20 muertos y 50 heridos en un accidente de autobús en Pakistán

El accidente de autobús del 11 de junio del 2021 es el segundo que se registra en menos de una semana en Pakistán en el sistema del transporte público de ese país, tras la trágica colisión de trenes. Foto: EFE

Al menos 20 personas murieron y otras 50 resultaron heridas este viernes 11 de junio del 2021 tras volcar un autobús abarrotado de pasajeros que circulaba a alta velocidad en el suroeste de Pakistán.

El autobús viajaba entre las localidades de Wadh y Dadu cuando sufrió el siniestro esta mañana poco antes del amanecer en el distrito de Khuzdar, en la provincia de Baluchistán, apuntó a Efe la portavoz del comisionado de la zona, Fida Khan.
“El autobús iba sobrecargado de pasajeros y demasiado deprisa“, indicó Khan.

Un total de 20 personas murieron en el accidente y 50 resultaron heridas, dijo a Efe por su parte el superintendente del hospital de Khuzdar, Ismail Bajoi.

El vehículo iba lleno de peregrinos que volvían de una celebración religiosa y la mayoría de los fallecidos viajaban en el techo del autobús.

Pakistán cuenta con uno de los índices de accidentes de tráfico más altos del mundo debido al pésimo estado de sus carreteras, a las deficiencias de los vehículos y a que los transportes públicos suelen circular sobrecargados de pasajeros.

El año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en un paso a nivel al arrollar un tren a un autobús de pasajeros en el que viajaban peregrinos de la minoría sij en la provincia norteña de Punjab.

En uno de los peores accidentes de tráfico del país en 2017, al menos 180 personas perdieron la vida en la explosión de un camión cisterna cargado de gasolina en el este del país.

Los accidentes de transporte también afectan a los trenes por el mal estado de la antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947.

Esta misma semana 62 personas murieron en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán.

#ATENCIÓN | Decenas de fallecidos por colisión de trenes en Pakistán. Pasajeros atrapados » https://bit.ly/3cqLaPg

Posted by El Comercio on Monday, June 7, 2021