Un herido tras volcamiento de bus en vía al puente d…
Autoridades descubren el cuerpo que se cree es de jo…
Estudiantes de 50 centros educativos en Tungurahua s…
Bachilleres que no dieron el Test Transformar deben …
15 866 operativos en 13 días de intervención en Guay…
Clausuran temporalmente tarabita turística de Yambo,…
Texas pide a Biden que declare estado de emergencia …
El cambio climático amenaza a la fauna de Ecuador

Dos muertos en explosión en mezquita en la zona internacional de Kabul

Ayaz Niazi, imán de la mezquita, murió en el ataque. Foto: AFP.

Ayaz Niazi, imán de la mezquita, murió en el ataque. Foto: AFP.

El ataque fue causado tras la activación de explosivos que habían sido colocados por terroristas, según un vocero del ministerio. Foto: AFP.

Una mezquita ubicada en la entrada de la Zona Verde, el centro neurálgico de Kabul, fue objeto de un atentado el martes 2 de junio del 2020 durante la oración del atardecer en el que murieron un fiel y un conocido imán, anunció el ministerio del Interior afgano.

“Desgraciadamente, fueron activados explosivos colocados por terroristas en el mezquita de Wazir Akbar Khan”, el barrio central en el que se encuentra la Zona Verde, declaró Tareq Arian, vocero del ministerio, quien en un primer momento había hablado de un atentado suicida.

Célebre en la capital afgana por sus discursos polémicos, Ayaz Niazi, imán de la mezquita, murió en el ataque, según el vocero.

Un primer balance había informado de tres heridos.

Wazir Akbar Khan es el barrio central en el que se encuentra la Zona Verde, que alberga a numerosas embajadas e instituciones extranjeras detrás de altos muros de cemento.

Ayaz Niazi, imán de la mezquita, murió en el ataque. Foto: AFP.

Ningún grupo insurgente reivindicó el ataque.

Se escuchó una fuerte explosión, que fue seguida del sonido de alarmas de varias embajadas y oficinas de organismos internacionales, señal para que los empleados corrieran a lugares seguros.

El gobierno afgano calificó de “odioso” el ataque, y dijo que revela la “brutalidad e inhumanidad de aquellos que cometen de manera deliberada violencias contra nuestros ulemas y personas inocentes”, según el portavoz de la presidencia, Sediq Sediqqi.

El ataque se produce luego de que el sábado una bomba matara a dos empleados de una televisión privada afgana en Kabul, en un atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico.


El lunes por la noche, siete civiles murieron al estallar una bomba al paso del vehículo en el que circulaban en el norte de Afganistán, señalaron las autoridades.

Suplementos digitales